El Cordobés es el padre de Manuel Díaz, según las pruebas de ADN
Queda por delante un juicio y las legítimas aspiraciones del torero sobre el patrimonio de Manuel Benítez
Manuel Benítez, El Cordobés, es el padre de Manuel Díaz, según han confirmado las pruebas de ADN practicadas por orden judicial el pasado día 15. El abogado Fernando Osuna, que ha llevado la demanda de paternidad, confirma que el histórico diestro es el progenitor del matador al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicados a ambas partes. Se termina así un reclamo de Manuel Díaz desde hace 40 años. Se espera que en las próximas horas se haga público un comunicado de Manuel Díaz.
La verdad es hija del tiempo. Mantén la esperanza y todo acabará volviendo a su orden... pic.twitter.com/OhXpayjlLu
— El Cordobés (@mdelcordobes) April 27, 2016
A partir de ahora solo queda la celebración del juicio, previsto para este próximo jueves, y en el que Manuel Benítez podría no acudir, según ha manifestado. “Si no va, se está considerando que se admite la paternidad”, precisa Osuna, quien cree que en el plazo de unas semanas quedará cerrado este largo capítulo en la vida de ambos toreros. En los juzgados de Córdoba tendrá lugar la vista con los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN de ambos toreros.
La prueba se realizó en el hospital Provincial de Córdoba por orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad andaluza, por separado y con presencia policial. Esta prueba es determinante en un proceso de estas características y haría innecesaria incluso la presencia de los testigos previstos por Manuel Díaz, de 47 años, para apoyar la demanda contra su padre, de 79 años, recientemente separado tras 50 años de matrimonio de Martina Fraysse, con quien ha tenido cinco hijos.
A partir de ahora, ambos quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone la paternidad, incluyendo las legítimas aspiraciones sobre el patrimonio de Manuel Benítez. No obstante, Osuna ha afirmado que Manuel Díaz no se ha planteado aún estas circunstancias. Ni siquiera si quiere cambiarse los apellidos, una opción posible a partir de que se dictamine sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo de El Cordobés.
Manuel Díaz comenzó los trámites para que fuera reconocido como hijo de El Cordobés el pasado noviembre. Había intentado durante mucho tiempo un acercamiento amistoso, pero se ha encontrado con el continuo rechazo del veterano diestro, a quien el torero afirma que le debe su pasión por la tauromaquia.
El padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa donde se fue a trabajar con 16 años en Madrid. Tiempo después, la joven se quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a reconocer que era el padre. Ahora, 47 años después, los tribunales han cerrado este capítulo y se pueden abrir los siguientes, que incluyen los derechos del recién reconocido hijo por su parte de los bienes de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.