Kerry Washington denuncia el uso del Photoshop
La actriz critica en Instagram su foto de la portada de la revista 'Adweek', en la que dice no reconocerse
Se está convirtiendo en algo habitual: actrices que utilizan sus perfiles en las redes sociales para denunciar el uso del Photoshop. La última en criticar el retoque fotográfico en la portada de una revista ha sido Kerry Washington, protagonista de la serie Scandal: “Me sentí rara al ver una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que veo cuando me miro en el espejo. Es un sentimiento desagradable”. Con estas palabras, la intérprete arremetía en su perfil de Instagram contra la revista Adweek y la foto seleccionada para la portada, en la que aparece con una nariz bastante distinta y también con una piel más clara que la suya.
“No soy una extraña al Photoshop. Pasa mucho. En cierto sentido, nos hemos convertido en una sociedad de ajustes fotográficos, ¿a quién no le gusta un filtro? No siempre me obsesiono con ver las alteraciones, pero he tenido la oportunidad en el pasado de hablar de mis imágenes alteradas y creo que es un debate valioso”, dice en su escrito, que acompaña con la portada de la publicación.
Un largo mensaje en el que Washington, de 39 años, trata de no desmerecer el trabajo de la revista y anima a comprar un ejemplar del número. “Ya me conocéis. No suelo estar callada cuando salgo en la portada de una revista. Siempre celebro cuando una publicación respetable me invita a salir en sus páginas. Es un honor. Un privilegio”, empieza su mensaje, compartido en los perfiles de todas sus redes sociales: tanto Instagram (2,5 millones de seguidores), Twitter (casi cuatro millones) como en Facebook (más de cuatro millones de amigos).
Happy @kerrywashington was proud of her Adweek profile, sad cover misses for her. Added volume to hair for dramatic effect. No disrespect.
— James Cooper (@jcoopernyc) April 6, 2016
El director de Adweek, Jim Cooper, ya ha contestado a la interprete a través de Twitter: "Contento de que @kerrywashington esté orgullosa de su perfil, triste porque no le gustara la portada. Añadimos volumen al pelo para un efecto dramático. Sin faltar el respeto". En un comunicado hecho público por Abc News, Cooper asegura que la imagen sufrió "alteraciones mínimas".
El retoque fotográfico digital es habitual en publicidad, en fotografías de moda y en sesiones con famosos. Incluso algunos de ellos han modificado su aspecto en las imágenes que comparten en las redes sociales —a Beyoncé, por ejemplo, la cazaron en este sentido—. Pero también es cada vez más habitual que haya famosas que se quejen de su excesivo uso o que directamente pidan no ser retocadas —ese es el caso de Kate Winslet—. En el pasado, la actriz española Inma Cuesta, utilizó la misma plataforma que Kerry Washington para publicar una imagen suya del antes y el después de ser retocada digitalmente y mostrar su indignación. Una denuncia parecida hizo saltar a los titulares de la prensa a la intérprete y productora de Girls Lena Dunham, quien aseguraba no reconocerse en la portada de la revista Tentaciones de EL PAÍS —aunque en este caso la también guionista no fue retocada, sino que la fotografía era de unos años atrás—.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.