Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
ESCUCHA ESTO

David Bowie muere a los 69 años: las reacciones a la desaparición de un mito

La página oficial del cantante confirma su muerte dos días después de estrenar su último álbum. Figuras como Kanye West, Pharrel Williams o David Cameron reivindican el legado de Bowie en las redes sociales

El músico y actor David Bowie ha fallecido a los 69 años, después de una larga lucha de 18 meses contra el cáncer. La noticia ha sido confirmada en la página de Facebook del artista en un escueto comunicado en el que asegura que murió en paz rodeado de su familia y pide para ella que se respete su privacidad.

La muerte de Bowie coincide con el lanzamiento de su último álbum, Blackstar, y el cumpleaños del cantante. Precisamente en Tentaciones aprovechamos su regreso para publicar un completo reportaje entrevistando a sus más allegados y reivindicando lo necesario de su figura en el mundo de la música.

A pesar de llevar años retirado de los escenarios y de su larga lucha contra la enfermedad, la noticia de su muerte ha sorprendido a muchos. En las redes sociales se suceden los mensajes de pésame por la muerte del interprete de Life on Mars. En Twitter su nombre está en lo más alto de las tendencias a nivel mundial. Estos son algunos de los mensajes más destacados.

 

Lady Gaga, fan declarada de Bowie, no se ha pronunciado en las redes sociales (quizá por la resaca de su noche triunfal los Globos de Oro) pero ha retuiteado este mensaje de una de sus seguidoras en la que observa que su figura no habría sido posible sin la influencia de Bowie