_
_
_
_
_
Tuitología
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La tiranía de la imagen

Sofía Vergara y Bar Refaeli publicaron en Instagram fotos suyas besando a sus parejas. Vergara recibió 2.000 felicitaciones. Refaeli, recibió sobre todo insultos hacia su novio. La diferencia: uno es un fotogenicísimo actor, y el otro un empresario con cabeza afeitada y físico normal

Tom C. Avendaño

Dos mujeres enamoradas celebraron lo suyo de una forma similar esta semana: publicando en Instagram fotos suyas besando a sus parejas. Una era Sofía Vergara, protagonista de Modern family, que cumple un año de relación y cuya foto recibió 2.000 felicitaciones. La otra era la modelo Bar Refaeli, que recibió sobre todo insultos hacia el novio y la relación. ¿La única diferencia visible? El prometido de Vergara es un fotogenicísimo actor, y el de Refaeli, un empresario de éxito con cabeza afeitada y físico normal. “Eres tan perfecta que tenías que hacer algo malo en tu vida” o “De verdad que no lo entiendo” fueron algunas de las lindezas. La tiranía de la imagen no perdona.

 Mario conde, poeta tuitero

“Viví / Yo viví / Amar / Yo amé / Sufrir / Yo sufrí / Por todo eso entendí / Amar y sufrir es vivir”, decía un poema tuiteado la noche del miércoles. Luego llegó otro. Y otro. Era una noche más en el tierno Twitter de Mario Conde, el banquero y figura mediática de los noventa, condenado por el caso Banesto, y actual poeta de la Red. Alguien cuya imagen pasada no casa con sus tuits de ahora. El suyo es –salvando las distancias cautelarmente– el caso opuesto al del brevísimo concejal madrileño Guillermo Zapata, que provocó un acalorado debate sobre cómo influye un tuit en una imagen pública.

Aaron Paul.
Aaron Paul.Cordon Press

Una mala broma, Paul

Nadie ha tenido menos suerte con los seguidores que Aaron Paul, que en Breaking bad era el delincuente favorito del público y en las redes sociales es uno de los famosos más cercanos. Pero sufrió una terrible caída en popularidad el lunes, cuando anunció que volvería a interpretar a su icónico personaje en otra serie. Se le odió. No porque la noticia fuera mala, sino porque sus fans esperaban oír precisamente eso desde que Breaking bad terminó en 2013. Sin embargo, Paul estaba de broma. Un chiste de actor aburrido en un rodaje. Con los sueños de la gente no se juega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_