_
_
_
_

La autora de ‘50 sombras de Grey’ explota el éxito del erotismo

Erika Leonard lanzará este verano una reedición del 'best seller' contada desde el punto de vista de Christian Grey

Erika Leonard, artísticamente conocida como E. L James.
Erika Leonard, artísticamente conocida como E. L James. WIRELMAGE

Erika Leonard encontró el secreto del éxito y ha decidido seguir utilizando la misma receta. Aunque esta vez desde otro punto de vista. La autora de 50 sombras de Grey ha anunciado que lanzará este verano una nueva trilogía de la novela erótica que la encumbró a la fama bajo el título de Grey. Ana y Christian seguirán siendo los personajes principales, solo que ahora, el guapo magnate será el responsable de relatar la historia.

“El libro está dedicado a todos los lectores que lo pidieron, pidieron y pidieron”, justificó la editorial Vintage Book. Asimismo, la autora defiende que “Christian es un personaje complejo y que los lectores siempre estuvieron fascinados por su forma de ser, por sus deseos y por su oscuro pasado", y excusa su idea afirmando que "en esta relación, como en cualquier otra, dos versiones de la historia" y que por ello ha decidio contar ahora como la vivió Christian Grey.  "Ha sido un placer regresar a este espacio, estar de nuevo en el universo de Christian y Ana”, confesó.

La escritora que trabajó durante 20 años como productora de televisión en la BBC sabe rentabilizar su negocio. Ni corta ni perezosa E.L James llamó a la puerta de Hollywood y ofreció en bandeja de plata a su bebé, el resultado fue un contrato para llevar a la pantalla grande sus tres libros. La primera secuela de la cinta se estrenó este año el día de los enamorados y rompió todos los récords de audiencia. Los otros dos filmes se estrenaran en 2017 y 2018.

Dakota Johnson y Jamie Dornan posan para los fotógrafos a su llegada al preestreno de la película.
Dakota Johnson y Jamie Dornan posan para los fotógrafos a su llegada al preestreno de la película.ANDY RAIN (EFE)

No solo sabe sacarle provecho a su éxito, sino también cuida cada detalle que tenga que ver con su creción. Tanto es así que Sam Taylor-Johnson, la directora de la adaptación al cine, ha confesado en varias ocasiones que tener a E.L James en el rodaje fue como un pequeño infierno. “No ha sido fácil. No voy a mentir”, recuerda Taylor-Johnson. Además Erika Leonard mantiene un férreo control sobre todos los productos que han nacido de su libro, del que ha vendido más de 100 millones de copias. Tiene una empresa, Fifty Shades Ltd, desde la que vende todo tipo de merchandising y ha creado una línea de lencería, otra de joyas y otra de maquillaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_