_
_
_
_
_

Tenistas contra la violencia de género

'A mí no me gustas tú', la campaña contra el maltrato de la Fundación Mutua Madrileña

Feliciano López en la campaña 'A mí no me gustas tú'.
Feliciano López en la campaña 'A mí no me gustas tú'.Fundación Mutua Madrileña

No es la primera vez que varios deportistas participan en campañas de rechazo contra el maltrato a la mujer. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, algunos de los mejores tenistas son los protagonistas de A mí no me gustas tú, una iniciativa contra la violencia doméstica.

Con rostro serio y el pulgar hacia abajo, uno tras otro pronuncia la frase utilizada como lema. Serena Williams –número uno en el ranking WTA-, Simona Halep, María Sharapova, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard, Yekaterina Makárova, Andrea Petkovic, Carla Suárez, Tomas Berdych, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, son las caras que dicen ‘no’ a la violencia.

'A mí no me gustas tú', campaña contra la violencia de género. / MUTUA MADRILEÑA

Un vídeo y varias imágenes de estos profesionales serán proyectadas en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del torneo, así como en redes sociales, una labor hecha con la colaboración del propio torneo y las asociaciones profesionales de tenistas ATP y WTA.

El año pasado, la Fundación Mutua Madrileña ya desarrolló una campaña con las mejores raquetas femeninas. Entonces, quiso sensibilizar bajo el eslogan La violencia de género significa lo mismo para todos, y cada una de las jugadoras invitaba en su propio idioma a levantar su voz contra el maltrato doméstico y actuar contra ella.

Fernando Verdasco contra el maltrato.
Fernando Verdasco contra el maltrato.MUTUA MADRILEÑA

De esta manera, la fundación refuerza su apoyo a las mujeres maltratadas. Un sector en el que el 12,5% de las mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015. Con este apoyo también se pretende fortalecer a la mujer y que no tenga miedo a denunciar, ya que, siete de cada diez víctimas (67,8%) de violencia de género nunca lo han hecho.

En 2014, la fundación destinó 150.000 euros a programas de ayudas a mayores y niños víctimas de maltrato. Entre las iniciativas se encuentran líneas de actuación relacionadas con la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad. También contribuyó económicamente al sostenimiento de tres viviendas de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_