Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un intercambio global de chefs

37 de los mejores cocineros del mundo se mudan de cocina y de casa por un día

Orla de los cocineros participantes en el intercambio global Gelinaz Shuffle. Ampliar foto
Orla de los cocineros participantes en el intercambio global Gelinaz Shuffle.

De la A a la Z. De San Francisco a Tokio. De Barcelona a Santiago de Chile... El próximo 9 de julio habrá una movida global de cocineros en una serie de cenas simultáneas. Prestigiosos chefs (37, de 17 países) intercambiarán cocinas, dentro de un proyecto de agitación creativa: Gelinaz Shuffle.

Pero no solo habrá un traslado a fogones ajenos, con la consiguiente experiencia de trabajar con un equipo técnico y humano diferente. Los cocineros se alojarán en la casa de quien cede su restaurante. “Convivirán con sus familias y tendrán que regar las plantas, pasear al perro o llevar los niños al colegio. Es una inmersión en la vida del otro”, cuenta Andrea petrini, director creativo de la experiencia Gelinaz junto a Alexandra Swenden. “Se trata de un reto creativo, al margen de los egos y con la intención de dinamizar una familia internacional de chefs que explora nuevas maneras de afrontar la cocina”, explica Petrini.

Los españoles Albert Adrià y Andoni Luis Aduriz figuran entre los participantes, junto al francés Alain Ducasse, el italiano Massimo Bottura, el danés René Redzepi, el brasileño Alex Atala, el peruano Virgilio Martínez, el chileno Rodolfo Guzmán, el japonés Narisawa, la estadounidense Dominique Crenn...

Tres días antes de la velada, cada cocinero viajero deberá ambientarse con la cultura del país al que se desplaza y conocer sus mercados. Deberá usar los ingredientes locales y adaptar su estilo a lo que encuentre para elaborar un menú de ocho platos.

Quienes reserven plaza como comensal en las cenas no conocerán al autor hasta el mismo día que se celebran.

 

Más información