Un intercambio global de chefs
37 de los mejores cocineros del mundo se mudan de cocina y de casa por un día
De la A a la Z. De San Francisco a Tokio. De Barcelona a Santiago de Chile... El próximo 9 de julio habrá una movida global de cocineros en una serie de cenas simultáneas. Prestigiosos chefs (37, de 17 países) intercambiarán cocinas, dentro de un proyecto de agitación creativa: Gelinaz Shuffle.
Pero no solo habrá un traslado a fogones ajenos, con la consiguiente experiencia de trabajar con un equipo técnico y humano diferente. Los cocineros se alojarán en la casa de quien cede su restaurante. “Convivirán con sus familias y tendrán que regar las plantas, pasear al perro o llevar los niños al colegio. Es una inmersión en la vida del otro”, cuenta Andrea petrini, director creativo de la experiencia Gelinaz junto a Alexandra Swenden. “Se trata de un reto creativo, al margen de los egos y con la intención de dinamizar una familia internacional de chefs que explora nuevas maneras de afrontar la cocina”, explica Petrini.
Los españoles Albert Adrià y Andoni Luis Aduriz figuran entre los participantes, junto al francés Alain Ducasse, el italiano Massimo Bottura, el danés René Redzepi, el brasileño Alex Atala, el peruano Virgilio Martínez, el chileno Rodolfo Guzmán, el japonés Narisawa, la estadounidense Dominique Crenn...
Tres días antes de la velada, cada cocinero viajero deberá ambientarse con la cultura del país al que se desplaza y conocer sus mercados. Deberá usar los ingredientes locales y adaptar su estilo a lo que encuentre para elaborar un menú de ocho platos.
Quienes reserven plaza como comensal en las cenas no conocerán al autor hasta el mismo día que se celebran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.