La Casa Blanca se queda sin chef
Sam Kass, cocinero y amigo del presidente, asesoraba a la primera dama en su plan para promover la alimentación sana
Si los Obama tienen un plato favorito, ya pueden ir apuntando la receta. A finales de año, la pareja presidencial de Estados Unidos se quedará sin su cocinero personal, Sam Kass, según ha anunciado la Casa Blanca este lunes.
El chef y amigo de los Obama —que acompaña al presidente desde su época de senador— ha decidido trasladarse a Nueva York, donde trabaja su esposa, la periodista de televisión Alex Wagner. A la boda de la pareja, en agost pasado, asistieron de hecho todos los Obama, incluidas las hijas, Sasha y Malia.
Pero con la marcha de Kass, el presidente y su familia no pierden solo a la persona que durante los últimos seis años ha preparado las cenas de los Obama, uno de los actos familiares que el mandatario intenta no saltarse nunca desde que llegó a la Casa Blanca.
Sam Kass (1980), también de Chicago como los Obama, a quienes incluso ha acompañado en sus vacaciones, era el director ejecutivo de Let’s Move! (¡Movámonos!), el programa de la primera dama contra la obesidad infantil y para concienciar a la población estadounidense de la importancia de que los niños sigan una dieta saludable y hagan más ejercicio.
El cocinero también fue clave a la hora de crear el huerto de cultivo ecológico de la Casa Blanca, promovido con el mismo propósito por Michelle Obama y que ha servido además para proporcionar ingredientes frescos a más de una cena de Estado.
“Con su trabajo para inspirar a familias y niños de todo el país a llevar una vida más sana, Sam Kass ha marcado una verdadera diferencia para nuestra próxima generación”, valoró el presidente en un comunicado, en el que calificó al chef de “amigo cercano” y hasta de “miembro clave” de su equipo. Porque el cocinero, de 34 años, ha ostentado también el título de “asesor en nutrición de la Casa Blanca”, un puesto creado a su medida y que ahora también queda vacante.
Michelle Obama también quiso destacar el “extraordinario legado” de Kass para lograr que los niños y niñas coman mejor y de forma más sana tanto en las escuelas como en sus hogares.
“Le deseo a Sam éxito en todos sus proyectos futuros y sé que seguirá siendo un líder en el trabajo de vital importancia de construir un país más sano”, afirmó la primera dama.
Pese a su marcha a Nueva York, Kass continuará vinculado a la iniciativa ¡Movámonos!, precisó la Casa Blanca. Los Obama además podrán degustar en lo que queda de mes —fiestas navideñas incluidas— los platos de su chef favorito antes de que, con el nuevo año, llegue a sus fogones otro cocinero, aún por designar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.