Los laboratorios y la UE aportan 280 millones para investigar en ébola
La OMS aún no sabe de dónde va a sacar un tercio de los 208 millones que necesita
La llegada del ébola a Europa y Estados Unidos ha espoleado la investigación en la enfermedad. El último movimiento lo han hecho la UE y la patronal europea de fabricantes de medicamentos, EFPIA, que han acordado crear un programa, Ebola+, dotado con 280 millones de euros para investigar tratamientos y, sobre todo, vacunas contra la enfermedad. También se investigará en pruebas de diagnóstico rápido.
La decisión es una más en los titubeantes esfuerzos de los Gobiernos y la industria para frenar la enfermedad en África. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son que ya ha habido 13.042 casos y 4.818 defunciones, unas cifras que en realidad pueden ser el doble o incluso el triple, según diversos expertos.
La OMS calcula que necesita en una primera fase unos 260 millones de dólares (208 millones de euros). Pero aún no los tiene. Su último informe indica que solo ha recibido un 49% de esta cantidad y ha recibido ofertas por otro 15%. El resto, el 36%, aún no se sabe si va a llegar y de dónde. No es lo único en que los planes internacionales van retrasados. Por ejemplo, la OMS solo tiene el 22% de las camas que calcula que va a necesitar, y solo el 52% de los infectados están correctamente aislados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.