_
_
_
_
_

Guillermo: “Están siendo días difíciles pero estamos felices”

La casa real británica anuncia que los duques de Cambridge esperan su segundo hijo. Kate Middleton ha suspendido su agenda oficial por problemas derivados de su embarazo

Mábel Galaz
Los duques de Cambridge con su hijo, el príncipe Jorge, en la imagen que distribuyeron a primeros de julio para celebrar su primer cumpleaños.
Los duques de Cambridge con su hijo, el príncipe Jorge, en la imagen que distribuyeron a primeros de julio para celebrar su primer cumpleaños. CORDON PRESS

Solo una noticia podía eclipsar en Reino Unido las encuestas que hablan de que ganará el “sí” en el referéndum por la independencia de Escocia, que se dieron a conocer el pasado fin de semana: que los duques de Cambridge van a ser padres por segunda vez. El destino ha querido que haya sido así. El destino y los problemas de salud de la futura madre. En las casas reales europeas el protocolo no escrito determina que los embarazos no se anuncian hasta que estos han entrado en el segundo trimestre, pero en el caso de Kate es imposible cumplir la tradición. Como sucedió con el primer embarazo, la duquesa de Cambridge sufre hiperemesis gravidarum, es decir, fuertes náuseas, vómitos y mareos. Este tipo de molestias aparecen alrededor de las cinco semanas y se resuelven antes de las 20. Por todo ello su estado se ha descubierto antes de lo que ellos hubieran deseado. "Están siendo unos días difíciles pero estamos encantados", declaró el feliz padre poco después de que se hiciera pública la nueva.

Estaba previsto que este lunes Kate acompañara a Guillermo a un acto oficial programado en Oxford, pero las molestias le han hecho imposible acudir. Así que a primera hora de la mañana la oficina de Clarence House difundía un comunicado: "El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo”. Poco después llegaba un segundo texto en Twitter: "La reina y los miembros de ambas familias están entusiasmados con la noticia de que sus altezas reales están esperando su segundo hijo". El niño nacerá en la primavera de 2015, y ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión reemplazando a su tío, el príncipe Enrique.

A las felicitaciones se unió también el primer ministro británico, David Cameron: “Muchas felicidades al duque y a la duquesa de Cambridge. Estoy encantado por la feliz noticia de que están esperando otro bebé”. Y es que no hay nada como un bebé en una monarquía para que entre un viento nuevo que deje en un segundo plano otras noticias. Dicen que Isabel II se encuentra muy preocupada por las informaciones que llegan desde Escocia y que solo la noticia de que está en camino su quinto bisnieto le ha arrancado una sonrisa. A los hijos de los duques de Cambridge se suman las dos hijas de Peter y Autumn Phillips, Savannah e Isla, y la hija de Mike Tindall y Zara Phillips, Mia Grace, todos ellos nietos de Ana de Inglaterra.

Guillermo de Inglaterra recibe unas flores a su llegada el lunes a la Universidad de Oxford.
Guillermo de Inglaterra recibe unas flores a su llegada el lunes a la Universidad de Oxford.REUTERS

Hacía varias semanas que se venía hablando de la posibilidad de que Kate Middleton, de 32 años, estuviera esperando un nuevo hijo, pero al no haber confirmación su agenda oficial se seguía programando con total normalidad. Ahora todo está en el aire. “Se irá viendo poco a poco”, ha dicho tras saltar la noticia un portavoz de palacio. La cita más importante de la duquesa es en Malta. Está previsto que Kate realice su primer viaje al extranjero en solitario a finales de este mes, en concreto los días 20 y 21. Se trata de una visita para representar a la reina Isabel en los actos que celebran el 50º aniversario de su independencia de Gran Bretaña.

Kate de momento guarda reposo en el palacio de Kensington, donde es atendida por los médicos que tratan así de impedir su ingreso hospitalario. Con el embarazo de Jorge, la duquesa tuvo que acudir al hospital londinense Eduardo VII, donde permaneció tres días.

La noticia del nuevo embarazo llega cuando su primer hijo, Jorge, ha cumplido ya un año. El 22 de julio de 2013, el mundo se paralizó para dar la bienvenida a un bebé que está llamado a ser algún día rey de Inglaterra.

Los duques de Cambridge, que contrajeron matrimonio en abril de 2011, tras ocho años de relación, en solo tres años se han convertido en los miembros más queridos de la familia real británica. Kate, además, se ha ganado el cariño y el respeto de todos. La prensa británica se ha rendido a sus encantos. La pareja protagonizó una de las bodas más espectaculares que se recuerdan, en la que la pompa, el boato y el amor se reunieron delante de los representantes de la familias reales de medio mundo. El mes pasado Guillermo anunció que iba a empezar a servir como piloto de ambulancias aéreas en Norwich, al este de Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_