_
_
_
_
_

¿Cuál fue el primer 'tuit' de...?

Una herramienta de Twitter permite descubrir la primera publicación de cualquier persona ¿Sabes de qué hablaba Rajoy?

Carmen Mañana
El papa Benedicto XVI, el día que usó un iPad para emitir aquel histórico primer tuit personal el 12 de diciembre de 2012
El papa Benedicto XVI, el día que usó un iPad para emitir aquel histórico primer tuit personal el 12 de diciembre de 2012Osservatore Romano (Reuters)

Se cumplen ocho años de la irrupción de Twitter en nuestra vidas y, para celebrarlo, nada mejor que una herramienta que permite descubrir cuál es el primer tuit publicado por cualquier persona. Tan útil como indiscreto. Solo hace falta introducir su dirección y el programa revela en qué términos decidió debutar en esta red social: 140 caracteres que pueden decir mucho o nada sobre esa persona. Pero ¿quién puede resistirse a cotillear, aunque sea solo un poco?

Sobre todo porque no todos los primeros tuits fueron han sido esperados, seguidos y documentados como el estreno del Papa (Benedicto XVI) en la red social el 12 de diciembre de 2012. Solo unas horas después de que se anunciase la apertura de la cuenta, @pontifex  ya tenía más de 180.000 seguidores en inglés y casi 45.000 en español. Hoy alcanza, los 5,2 millones en castellano.

Solo una advertencia, antes de juzgar, de reírse de lo despistados que andaban algunos (o usted mismo, es un ejercicio bastante interesante descubrir su primer tuit) piense en que hubo un tiempo no muy lejano en este país en el se oían cosas como "Los teléfonos móviles están muy bien para la gente que trabaja fuera de una oficina, como los taxistas o los albañiles, pero tener un móvil porque sí es un capricho y un absurdo".

Aquí hemos seleccionado algunos primeros tuits, pero existe una Red entera para chismorrear.

-Mariano Rajoy, como un niño con zapatos nuevos.

-Alfredo Pérez Rubalcaba. Impagable la almohadilla separada del texto y la evolución ortográfica del verbo tuitear.

-Andreu Buenafuente, uno de los tuiteros españoles más seguidos. Su estreno en la red social, simplemente maravilloso.

-Esperanza Aguirre. Al grano, como no podría ser de otra forma.

-Toni Cantó. Lo interesante no es el texto en si (tan neutro que no hacía prever todo el juego que daría la cuenta del diputado de UPyD). Lo sorprendente es que tuvo 9 retuits.

-Ana Rosa (Quintana). La presentadora fue llamada por las sendas de Twitter -Maxim Huerta mediante- mientras circulaba por Ponferrada. Un sitio tan bueno como otro cualquiera.

-Paula Vázquez. No sabemos si en su primer tuit, la presentadora colgó o no información personal, porque el vídeo está bloqueado por Telecinco por motivos de copyright.

-Bisbal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_