La familia de la duquesa de Alba tranquiliza sobre su salud
A punto de cumplir 88 años, la aristócrata lleva un mes recluida en su residencia de Dueñas
La duquesa de Alba, que cumplirá 88 años el 28 de este mes, se encuentra bien de salud. Así lo ha explicado su nuera Genoveva Casanova y su amiga Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero. Estas declaraciones llegan tras una ausencia prolongada de Cayetana Fitz-James Stuart de la escena pública. “Está igual que la visteis en el Rastrillo [la venta solidaria celebrada en Sevilla celebrada del 12 al 15 de febrero]. También en ese momento estaban diciendo que estaba muy mal y, sin embargo, fue. Lo único que pasa es lo de siempre, que después de esa operación, de esa caída, ha cogido un poco de miedo y quiere ir siempre acompañada de una persona o dos porque teme caerse”, explicó Carmen Tello, después de visitar a su amiga que se encuentra en su residencia del Palacio de Dueñas en Sevilla.
Paralelamente, Genoveva Casanovas aseguró sobre su suegra: “Está bien, yo la encuentro bien”.
Hace un año, la duquesa sufrió una rotura de fémur en Italia y tuvo que ser operada en Roma. La caída se produjo en la calle. Estaba acompañada de su marido, Alfonso Díez, y de su secretaria. Esta lesión la obligó a permanecer bastante semanas en reposo. Poco después de casarse con su actual esposo, en octubre de 2011, Cayetana de Alba sufrió una fisura de pelvis al tropezar con una alfombra y caer al suelo. En 2009, la duquesa fue operada de una hidrocefalia con isquemia cerebral, dolencia que había mermado mucho su calidad de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.