La duquesa de Alba evoluciona bien tras ser operada
Los médicos le implantaron una válvula para mejorar su hidrocefalia
Cayetana de Alba, de 82 años, evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometida en la mañana de ayer en Sevilla. La intervención consistió en la implantación de una válvula en el cerebro que servirá para mejorar sus dolencias provocadas por hidrocefalia.
La intervención, que duró algo más de dos horas, fue coordinada por el neurocirujano Francisco Trujillo y se realizó en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla. Hasta allí se acercaron sus hijos (Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia), nueras y nietos.
A las 17.30, la duquesa de Alba fue trasladada a planta, donde permanecerá previsiblemente hasta mañana. Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa, comentó en la tarde de ayer con rostro tranquilo que su madre evoluciona favorablemente: "Ahora habrá que esperar 15 días para abrir la válvula y comprobar su funcionamiento y la reacción en el cerebro. Y hasta dentro de dos meses no veremos la mejoría".
Añadió Cayetano Martínez de Irujo que la duquesa volverá al palacio de Dueñas en Sevilla para pasar allí el periodo de recuperación: "Es donde ella se encuentra mejor, así que vendremos nosotros a visitarla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.