_
_
_
_

Cayetano Martínez de Irujo: “Mi madre está bien”

La duquesa permanecerá unos días ingresada en un hospital en Roma Doña Cayetana sufrió una caída en la calle durante sus vacaciones y se rompió el fémur El domingo por la tarde fue operada de urgencia

Mábel Galaz
Cayetana de Alba y su marido, Alfonso Díez, el pasado 15 de abril.
Cayetana de Alba y su marido, Alfonso Díez, el pasado 15 de abril.CORDON PRESS

"Mi madre está bien", ha asegurado Cayetano Martínez de Irujo al referirse al accidente de su madre, la duquesa de Alba, que sufrió una rotura de fémur en Italia y tuvo que ser operada en Roma el pasado fin de semana. "Ha sido una rotura limpia, en cuatro o cinco días dejará la clínica de Roma. De ánimos está bien y la recuperación la hará en España", ha manifestado el jinete, durante el acto de presentación del Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Cayetana de Alba, de 87 años, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Roma cuando tuvo el accidente. La caída se produjo en la calle. Estaba acompañada de su marido, Alfonso Díez, y de su secretaria. La noticia fue confirmada el lunes a EL PAÍS desde el palacio de Liria, si bien en el de Dueñas, donde residen los duques habitualmente, no tenían noticias de lo sucedido. Según las primeras informaciones, la duquesa deberá permanecer unos días ingresada en el hospital italiano en el que ha sido intervenida antes de poder regresar a España. Roma fue el destino elegido por la pareja para realizar su primer viaje en 2008, cuando solo eran amigos.

En los últimos días, se han desplazado a Roma, para estar junto a la duquesa, su hijo mayor, Carlos, y su nuera Genoveva Casanova. Se calcula que la duquesa estará alrededor de cinco días ingresada. Inicialmente se contempló la posibilidad de trasladarla a España para ser operada, pero finalmente y por consejo médico se optó por permanecer en la capital italiana.

Poco después de casarse con su actual marido, en octubre de 2011, Cayetana de Alba sufrió una fisura de pelvis al tropezar con una alfombra y caer al suelo cuando se hallaba en el palacio de Dueñas. Como consecuencia de este accidente, tuvo que guardar reposo y aplazar el lanzamiento de su libro de memorias Yo, Cayetana. Hace unos días ha salido a la venta otro libro en el que la duquesa habla de sus experiencias vitales.

Viajera incansable, la duquesa va y viene sin reparar en su avanzada edad. Hace unos meses realizó un viaje a Tailandia pese a que los médicos le recomendaran que no lo hiciera por la fatiga que suponía un desplazamiento como ese.

En 2009, la duquesa de Alba fue operada en Sevilla de una hidrocefalia con isquemia cerebral, dolencia que había mermado mucho su calidad de vida. Tras esta intervención, su salud mejoró, repartió la herencia y sus hijos dieron el beneplácito a su tercer matrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_