Nace Raphaël, el hijo de Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco y su novio, Gad Elmaleh, son padres de un niño

El pequeño y su madre permanecen ingresados en el hospital Princesa Gracia, de Mónaco

Carlota Casiraghi y su novio actor. / afp

Un embarazo nunca anunciado que termina por desembocar en un nacimiento con comunicado oficial. Así se podrían resumir los nueve meses de gestación de Raphäel, el primer hijo de Carlota de Mónaco, que vino al mundo la noche del martes en el hospital Princesa Gracia, el mismo en el que vieron la luz su madre y sus tíos. “Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh tienen la alegría de hacerlos partícipes del nacimiento de su hijo, Raphaël, nacido en Mónaco el 17 de diciembre de 2013. Las abuelas se encuentran bien”, reza el escueto escrito con el que el palacio principesco oficializó ayer el acontecimiento, en el que incluso hubo espacio para el humor, quién sabe si en honor al padre, el cómico y actor francomarroquí Elmaleh. Eso sí, ni una palabra más.

Porque en lo de la privacidad Carlota Casiraghi, de 27 años, ha querido mantenerse seria. Su hijo, que no posee título nobiliario, llegaría a la línea sucesoria al trono del Principado en un improbable quinto lugar, por detrás de su abuela, su tío Andrea, su primo Sacha, que nació el pasado marzo, y su madre. El deseo de Carlota, por tanto, ha sido desde el inicio del embarazo el de mantenerse lejos de la vida pública. Lo fue igualmente en 2011, cuando comenzó la relación con su actual pareja, 15 años mayor que ella, y que llamó poderosamente la atención de la prensa. Tanto, que la hija de Carolina presentó una denuncia ante los tribunales de París, en la que comparaba su situación con la de la malograda Diana de Gales. La acción judicial resultó en sendas sentencias condenatorias para revistas francesas como Paris Match o Closer. Pero los ánimos parecen haberse apaciguado porque desde hace unos meses Carlota ha fijado su domicilio en la capital gala, en un apartamento que comparte con su novio y que abandonó hace unas semanas para dar a luz en Mónaco. A finales de noviembre, la nieta de Grace Kelly creyó que el parto se le adelantaba y reservó una suite de lujo en el hospital bautizado en honor a su glamurosa abuela.

La prensa hace guardia a las afueras del hospital Princesa Gracia, en Mónaco. / VALERY HACHE (AFP)

"La mejor madre del mundo"

Allí fue visto al mediodía del miércoles Gad Elmaleh, que salía de visitar a su recién estrenada familia y que, según el periódico Monaco Matin, no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación que se agolpaban a la entrada de la clínica. Su sonrisa hablaba por sí sola. Raphäel es el segundo hijo para el actor, padre de un niño de 12 años fruto de su matrimonio con la actriz Anne Brochet. Esta vez, eso sí, no parece que esté pensando en casarse. “No estamos comprometidos”, aseguró en octubre para acallar los rumores de boda que los perseguían desde que la tripa de su novia hiciera evidente su próxima paternidad. En esa ocasión, el actor aprovechó para predecir que su mujer sería “la mejor madre del mundo” y que a su lado es “el hombre más feliz”.

Dos años después del inicio de su relación, Elmaleh y Carlota viven juntos en París, pero constantemente distanciados debido al trabajo del actor, que hasta hace pocos días se encontraba de gira. Sin embargo, se preocupan por dejar claros los sentimientos que los unen. "Es una chica muy inteligente, con mucho sentido del humor", comentó el francomarroquí en las páginas de People, el pasado octubre. "Puedes hablar con ella de filosofía y luego hacer chistes estúpidos. Vamos a exposiciones de arte o nos reímos como locos con algún programa de televisión", añadió. "Tenemos conversaciones muy serias y profundas y compartimos muchas cosas. Soy el hombre más feliz. Sinceramente, lo soy. Tengo mucha suerte de estar con ella".

La pareja oficializó su relación hace nueve meses, durante el tradicional Baile de la Rosa, que cada año se celebra en Mónaco y a cuya última edición el actor acudió como acompañante de quien hoy es la madre de su hijo.

La llegada de Raphaël, que convierte en abuela por segunda vez a Carolina de Mónaco y en tío abuelo a Alberto, había sido anunciada la madrugada del miércoles por el presidente del Consejo Nacional, Laurent Nouvion, que en una sesión de la única cámara del Parlamento dijo que "la familia del príncipe tiene un nuevo miembro".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de El País

Últimas noticias

Ver todo el día

Las secuelas del temporal de olas

El País San Sebastián

San Sebastián calcula que los desperfectos causados por el oleaje podrían ascender a 500000 euros

Impotencia ante la mala praxis de la Justicia

El abogado de Romano van der Dussen, que se ha pasado 11 años en prisión acusado de varias violaciones que no cometió, reflexiona sobre la Justicia española

El Banco de España ve inaceptables las críticas de los inspectores

El supervisor responde así a la petición de cese del subgobernador Restoy por su participación en el caso Bankia

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana