_
_
_
_
_

Una nueva Navidad en crisis

El paisaje de muchos barrios españoles en las fiestas que se avecinan, el cómic del lector Alberto Ruiz Valencia Animamos a los que nos seguís en El País Semanal a que deis rienda suelta a la creatividad y aportéis dibujos para la sección de cómics de la revista

Alberto Ruiz Valencia (Pamplona, 1985) dibuja desde siempre: "Un día, cuando tenía 5 años, estaba aburrido en casa de mis abuelos y me dio por ponerme a dibujar una casita y un sol con una sonrisa de complacencia. Desde ese momento supe dos cosas; que quería ser arquitecto y que hacer un dibujo era muy divertido. Desde entonces no he parado, siempre tengo una libreta en la mesa del salón y dibujo mientras veo la tele, estoy con mi familia o cualquier cosa. Básicamente ilustro lo que me apetece, ese es mi problema. Lo hago para mí y todos me dicen que siempre dibujo lo mismo, escenarios donde la arquitectura es la protagonista, viñetas de cómic donde faltan los personajes, idas de olla o simplemente paridas que hago ‘porque sí".

Estudió arquitectura en A Coruña y allí se ha quedado, donde es diseñador y creativo en una agencia de marketing y eventos. "Soy de Pamplona, aunque desde 2001 vivo en Galicia… Y ya se sabe: la vaca es de donde pace, no donde nace… Cuando leí en EL PAIS SEMANAL que se podía enviar comics, no lo dudé y mandé mi dossier. Sé que realmente no hago comics, pero no tenía nada que perder", asegura, a través de un correo electrónico.

Desde la redacción damos las gracias a Alberto Ruiz Valencia, así como a todos los lectores y autores que como él habéis puesto vuestra creatividad en marcha y la habéis compartido con nosotros desde que inauguramos la sección de cómics el pasado febrero. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de ideas, a todo tipo de personas, desde niños a adultos, desde dibujantes aficionados hasta profesionales. Entre todas las propuestas recibidas, seleccionamos algunas de ellas para su publicación en esta página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_