Maradona, a pedradas con los fotógrafos
Reporteros acusan al exfutbolista de agredirles cuando le perseguían a su llegada a Argentina El Pelusa viajó, acompañado por su nueva pareja, donde viajó a conocer a su hijo
Diego Armando Maradona, actual embajador deportivo de Emiratos Árabes, regresó este martes a Argentina después de cinco meses de ausencia para, entre otros motivos, conocer a su nuevo hijo, Diego Fernando Maradona Ojeda, de tres meses. Pero no fue una vuelta del todo feliz. Al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, discutió con los fotógrafos que lo aguardaban. Pero ahí no acabó la historia. Ellos lo persiguieron por la carretera de salida del aeropuerto, él se bajó del coche, les arrojó piedras y pateó a uno de ellos, según denunció un reportero gráfico de la revista Papparazzi. De ser cierta la versión, no sería la primera vez que Maradona agrede a fotógrafos.
Maradona voló desde Dubai a Buenos Aires acompañado por su nueva novia, Rocío Oliva, de 22 años. La una relación con esta visitadora médica y futbolista amateur comenzó después de interrumpir su vínculo con Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, su quinto hijo. Maradona se separó de Ojeda, una profesora de educación física de 35 años, en pleno embarazo. Él no deseaba tener más hijos y creía que ella estaba cuidándose con un dispositivo intrauterino (DIU). La exestrella del fútbol argentino y exseleccionador de su país no vino en febrero a Argentina para asistir al nacimiento de Diego Fernando. Al poco tiempo anunció su nuevo noviazgo y solo pasó por Sudamérica para apoyar al chavista Nicolás Maduro en la campaña electoral venezolana en abril pasado.
Al llegar a Ezeiza, Maradona y su novia no pudieron sortear a la prensa. Los periodistas le preguntaban si venía para conocer a su hijo y entonces comenzaron las discusiones. El Pelusa regateó los micrófonos y se marchó del aeropuerto. "Hasta que llegamos al peaje [de la autopista], estaba de buen humor. Incluso nos pidió fuego para prender el habano", contó el fotógrafo de Papparazzi a Radio La Red. "Pero cuando notó que los estábamos siguiendo, se enojó. Hizo parar el auto en la banquina [arcén]. Sin preocuparse por la lluvia, se bajó con un habano en la mano y empezó a insultarnos. Como seguíamos sacando fotos, empezó a buscar piedras en el barro y nos las tiró. Como seguíamos, se acercó y le pegó una patada a un colega", agregó el reportero. “¡Comprate una vida!”, les gritaba.
En 1994, cuando era futbolista y estaba con problemas de adicciones a la droga, Maradona había disparado con un arma de aire comprimido desde su entonces casa de descanso en las afueras de Buenos Aires contra fotógrafos que lo esperaban fuera. En 2001 fue condenado por la justicia a pagarle 15.300 dólares a uno de ellos porque había acabado herido.
Este martes, Maradona se dirigió primero a la casa de Ojeda, en el mismo municipio de Ezeiza, para conocer a su quinto hijo. El exjugador del Barcelona y el Sevilla había tenido dos hijas de su matrimonio con Claudia Villafañe, Dalma y Giannina, y otros dos hijos extramatrimoniales no reconocidos hasta que así los declaró la justicia, Diego Armando Junior y Jana. Maradona solo mantiene contacto con Dalma, Giannina y ahora también con Diego Fernando.
Mientras el Pelusa conocía al bebe, su novia lo esperó en una gasolinera cercana. Después se fueron juntos a cenar a la casa de los padres de Oliva. La prensa argentina especulaba con que el excampeón del mundo de 1986 había venido a Argentina no solo para conocer a su nuevo hijo sino también para el cumpleaños de Giannina, que está separada de Sergio Agüero, la estrella del Manchester City y padre del único nieto del Pelusa, Benjamín Agüero Maradona. Además, el exseleccionador, que lleva casi dos años viviendo en Dubai, habría venido para vender su antigua mansión del barrio porteño de Villa Devoto y para participar de un programa con la estrella televisiva argentina Susana Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.