_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre ‘Genes contra el hambre’

Hay comida suficiente para todos hoy, y para nueve millardos de habitantes mañana: se pierden muchos productos en el campo y el almacenamiento, sobre todo en los países en desarrollo.

Tiramos, como se señala en el artículo publicado el pasado día 2 en este diario, entre el 30% y el 50% de los alimentos que producimos en los países desarrollados: deberemos cambiar nuestra dieta y disminuir nuestro consumo de carne, en beneficio también de nuestra salud.

Además, la gran mayoría de los pobres del mundo viven en el medio rural, o provienen del medio rural. No debemos dar de comer al mundo. Debemos ayudarles a que produzcan su comida allí donde están y no pensar en ellos como futuros clientes capaces de adquirir los peces que nosotros produciremos para ellos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La biotecnología es una herramienta muy potente portadora, como todo progreso científico, de grandes esperanzas y peligros. Pero no es la forma de luchar hoy contra el hambre en el mundo.

Hay técnicas mucho más efectivas y eficientes, baratas y sencillas para aumentar la productividad de la agricultura de los países en desarrollo, técnicas agronómicas de toda la vida. Además, según la FAO, dar el mismo acceso al crédito para las agricultoras que el que tienen hoy los agricultores aumenta la producción en un 20%.— Tomás García Azcárate. Doctor ingeniero agrónomo y miembro de la Academia de la Agricultura de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_