CARTAS AL DIRECTOR

El chantaje de los fabricantes de coches

El Plan PIVE de incentivos al vehículo eficiente del Ministerio de Industria se ha agotado. Y una vez más la cara visible de la industria del automóvil en España reclama una prórroga o nuevos planes de ayudas que traten de remontar la crisis de un sector en caída libre. Mientras tanto las marcas negocian convenios que en ocasiones no son demasiado favorables para el trabajador, que tiene que aceptarlo so pena de que la fábrica cierre o la producción se traslade a Marruecos, Turquía o cualquier otro país capaz de reducir sus costes con una mano de obra más económica.

Bien es cierto que la economía del país y nuestra industria depende del sector del automóvil, también muchos empleos. Pero, ¿hasta cuándo habrá que aceptar el chantaje de los fabricantes de automóviles? ¿Es más importante subvencionar la compra de un coche que mantener el IVA superreducido en productos de primera necesidad como pañales o la organización de un sepelio?— David Villarreal Fernández.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

No disparen a la neuroimagen

Los experimentos británicos tendrán que ser sometidos a un escrutinio riguroso, y resultar reproducibles con otros grupos de población y otros científicos

Fernández, el mejor el primer día

El español busca su tercer título continental en Estocolmo

Berlín alerta a Tsipras del riesgo de incumplir los compromisos

El Gobierno de Merkel sugiere que Europa podría asumir la salida del euro de Grecia

EL PAÍS RECOMIENDA

Las caras de la hepatitis C

El fotógrafo Juan Plaza retrata a los enfermos que piden un tratamiento "para todos" en el 12 de Octubre

La endogamia perjudicó a la descendencia de Darwin

Siempre temió por la salud de sus hijos, fruto de su enlace con una prima

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana