_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes e incendios forestales

Cuando termine este verano y nos den las estadísticas de la campaña de incendios forestales 2012, seguramente nos dirán que estamos ante uno de los peores años en lo que a este tema se refiere y posiblemente, a las causas habituales de incendio (rayos, quema de rastrojos, negligencias, pirómanos…) haya que añadir una causa más; la de los recortes en prevención y extinción, recortes pirómanos e irresponsables.

Pero el verano no ha hecho más que empezar y no quiero perder la esperanza de pensar que aún estamos a tiempo de hacer algo para evitar que los peores presagios se cumplan. Por ello me atrevo a sugerir tres cosas: qué las administraciones responsables de esta competencia rectifiquen la política de recortes en prevención y extinción de incendios, ampliando y mejorando los medios humanos y técnicos, sin dejar pasar ni un día más; qué los políticos que firmaron estos recortes asuman su responsabilidad. Es bochornoso ver como altos cargos que tomaron estas medidas, y por tanto son también responsables del desastre, se pasean ahora por las zonas calcinadas. Y por último, qué cuando los políticos empiecen a preparar los presupuestos 2013, no olviden que con el fuego no se juega y no se vuelvan a repetir estos mismos errores.— Ramón Almansa López. Ingeniero de Montes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_