El periplo viral de la fotografía de boda de Obama
El presidente actualiza su Facebook con una imagen que ya colgó en Pinterest para animar a visitar el perfil de su esposa en esa red social
Quien espere entrar en el Facebook de Barack Obama y encontrar en su muro fotos del dirigente en un acto de campaña o saludando a algún líder mundial, hoy se llevará una sorpresa. Lo primero que aparece en el perfil del presidente de Estados Unidos es una imagen de su boda bajo el título: Barack Obama se casó con Michelle Robinson en Chicago el 3 de octubre de 1992. La instantánea es en blanco y negro y muestra a una pareja de recién casados sonriente y feliz.
Que Obama repitiera la foto de su enlace en su muro de Facebook, justo una semana después de que su esposa se iniciara en Pinterest, quizás ya no resulte tan casual
Obama colgó la foto en su muro a las 10 de la noche (cinco de la mañana, en España) de este martes, horas después de concluir su discurso en la cumbre en el G-20 de Los Cabos (México). El presidente no explicó a sus más de 27 millones de seguidores de la red social por qué decidió publicar esa foto en ese momento. La Casa Blanca tampoco ha resuelto la incógnita.
Al Obama debe de gustarle especialmente esa instantánea porque no es la primera vez que la publica en Internet. Hace unos días, colgó la misma foto en su cuenta de Pinterest para animar a sus seguidores a visitar el perfil que la primera dama inauguró el miércoles pasado en esa misma red social. El hecho de que el presidente repitiera la foto de su enlace en su muro de Facebook, justo una semana después de que su esposa se iniciara en Pinterest, quizás ya no resulte tan casual. Aunque, también es probable que, tras cuatro días reunido con los dirigentes mundiales más influyentes del mundo, el retrato de ambos fuera su particular forma de decirle a su mujer que la echaba de menos.
La fotografía de la boda de los Obama tiene éxito, no importa la red en la que se publique o quién lo haga. La primera dama también ha incluido esa imagen entre sus álbumes de Pinterest y ha sido una de las que más ha gustado a sus más de 27.800 seguidores -les agrada a 383 personas y tiene 213 repins-. El retrato matrimonial parece que triunfa más en la cartelera de Michelle que en la del presidente, donde solo ha sido reenviada 124 veces. Eso sí, la notoriedad que la imagen ha acaparado en el Facebook de Obama no admite comparación. Desde que se publicó, más de 53.000 internautas han indicado que les gusta y ha rebasado los 10.000 comentarios.
Parece claro que en los perfiles de las redes sociales de los políticos tienen más éxito los comentarios y fotos relativos a su vida personal que los relacionados con la actualidad. El viernes de la semana pasada, Obama comunicó que EE UU suspendía las deportaciones de los jóvenes indocumentados. Cinco días después, la entrada relativa a ese importante anuncio ha recibido 70.662 aprobaciones, la de la foto de su boda ha logrado más de las tres cuartas partes de ese mismo apoyo, en menos de 14 horas. Los responsables de la campaña del presidente deberían tomar nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.