_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sabio aviso de Arroyo

Antes de las elecciones andaluzas el señor Rajoy se quejaba continuamente de la mala herencia recibida, y don Javier Arenas nos avisaba sobre la mala herencia que iba a recibir. Así pues no entendí por qué, cuando los andaluces tuvieron el detalle de desheredarlos y evitarles así un problema, los señores del PP en lugar de alegrarse lo tomaron a mal. Llegué a pensar si el PP estaría compuesto por personas masoquistas que buscan el propio sufrimiento. Pero después de leer el artículo de Luis Arroyo Cien días en el quirófano, publicado el día 16 (no se lo pierdan) ya lo entiendo: viene a decir que la mala ola económica que estamos pasando puede ser buena, políticamente, para el Partido Popular, pues cuando dentro de unos años la economía mejore algo, las medidas tan duras que está tomando el Gobierno, tal vez irreversibles, serán consideradas un milagro del señor Rajoy.

Sería interesante que Andalucía se convirtiese en la comunidad que tomase la iniciativa en la lucha contra el conservadurismo que amenaza España. Sería la confirmación de la teoría del historiador Toynbee; dice, más o menos: “Cuando un país está amenazado, la marca (provincia periférica) más afectada ejerce la influencia predominante. En el interior no suelen originarse grandes sucesos políticos”. Una prueba: la deuda de cada valenciano es más del doble de la de cada andaluz; pero el Gobierno a quien amenaza es a Andalucía; ésta ya le dijo “no”.— Ignacio Rodríguez. A Coruña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_