El taparrabos de Borat no se patenta

Un inventor intenta registrar en EEUU con fines terapeúticos un bañador similiar al que lucía el humorista Sacha Baron Cohen pero se lo deniegan

Sacha Baron Cohen pasea por Cannes en 2006 para promocionar la película 'Borat'. / GIANCARLO GORASSINI  (GTRESONLINE)

El imposible bañador de color verde fosforescente que Sacha Baron Cohen lucía en Borat, película protagonizada por un reportero de televisión de Kazajistán que viajaba a Estados Unidos para filmar un documental en el que se reía de las costumbres del país, vuelve al dar que hablar El personaje, además, representaba a un tipo extremadamente retrógrado que denigraba a mujeres, judíos, gitanos y homosexuales.

La oficina de patentes y marcas de EEUU ha rechazado registrar el inclasificable modelo, apenas un taparrabos con tirantes, inspirado directamente en el que llevaba en aquel filme de 2006 el actor y humorista británico.

Y es que en 2009, tres años después del estreno, Donald R. Quinn intentó patentar un invento al que definió como “un aparato o dispositivo médico de apoyo para pacientes masculinos con enfermedades o con condiciones médicas que afectan a los genitales o a la ingle con el fin de aliviar el dolor o malestar”.

Con la solicitud, adjuntaba un dibujo de un hombre con un bañador similar al de Borat, que demostraba la parte técnica del invento. Pero el empleado encargado de dar el visto bueno a la petición no se dejó impresionar y haciendo gala de un gran sentido del humor envió a Quinn una imagen real, por delante y por detrás, de Baron Cohen con el esperpéntico traje de baño.

Conclusión: al señor Quinn le han denegado la patente. Pero el creador no se ha rendido y hace dos semanas solicitó una prórroga del periodo legal que marca la oficina de patentes para entregas nuevas pruebas que puedan convencer a los inspectores.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

“Aprendí a ir en bici a los 36, y ahora disfruto como si tuviera seis”

El escritor peruano Santiago Roncagliolo contesta a las preguntas de este diario

Chile tiene su sal en Cáhuil

Hay un lugar donde el mar se hace sal Solo hay que esperar a las mareas vivas, que alcanzan casi los dos metros de altura

“Blatter sabía cuáles eran los negocios de sus colaboradores”

El exjefe de comunicación de la FIFA avala las denuncias de corrupción

EL PAÍS RECOMIENDA

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen es un lastre para prosperar en el país de acogida

Donald Trump, el hombre más odiado del mundo

Cristina F. Pereda Washington

Países y grandes empresas rompen con el millonario por sus declaraciones racistas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana