_
_
_
_

El taparrabos de Borat no se patenta

Un inventor intenta registrar en EEUU con fines terapeúticos un bañador similiar al que lucía el humorista Sacha Baron Cohen pero se lo deniegan

Sacha Baron Cohen pasea por Cannes en 2006 para promocionar la película 'Borat'.
Sacha Baron Cohen pasea por Cannes en 2006 para promocionar la película 'Borat'.GIANCARLO GORASSINI (GTRESONLINE)

El imposible bañador de color verde fosforescente que Sacha Baron Cohen lucía en Borat, película protagonizada por un reportero de televisión de Kazajistán que viajaba a Estados Unidos para filmar un documental en el que se reía de las costumbres del país, vuelve al dar que hablar El personaje, además, representaba a un tipo extremadamente retrógrado que denigraba a mujeres, judíos, gitanos y homosexuales.

La oficina de patentes y marcas de EEUU ha rechazado registrar el inclasificable modelo, apenas un taparrabos con tirantes, inspirado directamente en el que llevaba en aquel filme de 2006 el actor y humorista británico.

Y es que en 2009, tres años después del estreno, Donald R. Quinn intentó patentar un invento al que definió como “un aparato o dispositivo médico de apoyo para pacientes masculinos con enfermedades o con condiciones médicas que afectan a los genitales o a la ingle con el fin de aliviar el dolor o malestar”.

Con la solicitud, adjuntaba un dibujo de un hombre con un bañador similar al de Borat, que demostraba la parte técnica del invento. Pero el empleado encargado de dar el visto bueno a la petición no se dejó impresionar y haciendo gala de un gran sentido del humor envió a Quinn una imagen real, por delante y por detrás, de Baron Cohen con el esperpéntico traje de baño.

Conclusión: al señor Quinn le han denegado la patente. Pero el creador no se ha rendido y hace dos semanas solicitó una prórroga del periodo legal que marca la oficina de patentes para entregas nuevas pruebas que puedan convencer a los inspectores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_