_
_
_
_
_

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, detenido por un tiroteo

Su hermano y tres personas más de su familia están arrestadas.- El origen de los disparos parece estar en una riña entre miembros de la familia

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en 2008 en un caso que provocó una gran conmoción social, ha sido detenido hoy en Huelva por su implicación en un tiroteo que ha tenido lugar en el barrio en el que reside, El Torrejón, según informa la Cadena SER. Junto a Juan José Cortés han sido detenidas cuatro personas más de su familia: su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado. Como resultado del intercambio de disparos hay una persona herida por un impacto en la cabeza, aunque ya ha sido dada de alta.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron sobre las dos y media de la pasada madrugada cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se inició una discusión entre miembros de la familia Cortés y de su mujer, Irene García, y se utilizaron escopetas de caza. Cortés y el resto de los detenidos se encuentran en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva en estos momentos.

Más información
El pederasta que asesinó a Mari Luz, condenado a 22 años de cárcel
Líder a su pesar
Ciudadano Cortés
Santiago y Rosa del Valle, condenados por el asesinato de Mari Luz
El PP 'ficha' al padre de Mari Luz como asesor en temas de justicia
El padre de Mari Luz estudia su paso al PP
Juan José Cortés sale en libertad con cargos por lesiones, amenazas y daños
Juan José Cortés pone su cargo de asesor en justicia a disposición del PP
El Supremo ratifica la condena de los hermanos Del Valle por la muerte de Mari Luz Cortés

Tras la desaparición y asesinato de su hija en 2008, Juan José Cortés, recorrió el país en busca de firmas para endurecer el código penal, en concreto las penas a los pederastas. En mayo de 2008, dos meses después de que apareciera el cadáver de su hija, fue recibido por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, y éste se comprometió a revisar el código penal, una promesa que, según Cortés, "nunca se cumplió".

Juan José Cortés estuvo afiliado al PSOE, partido del que se dio de baja en 2010. Posteriormente anunció contactos con UPyD en Huelva para presentarse a las primarias de esta formación como posible candidato a la alcaldía. Finalmente, el PP anunció queCortés sería asesor de esta formación como asesor en temas de justicia para trabajar en una reforma del Código Penal. Entonces, Cortés explicó que pensaba realizar este trabajo sin afiliarse al partido.

Juan José Cortés, entre Mariano Rajoy y Javier Arenas, en la reunión celebrada en Génova.
Juan José Cortés, entre Mariano Rajoy y Javier Arenas, en la reunión celebrada en Génova.EFE
Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, y cuatro personas más han sido detenidos esta madrugada después de haber participado en un tiroteo en la barriada del Torrejón en Huelva.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_