Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'invictus' Tomás Gómez

El candidato socialista a la Comunidad toma como referencia la famosa película para su imagen de campaña

Cartel, que simula una película y vaticina la victoria electoral de Tomás Gómez, en el blacón de la sede del PSM en Callao.
Cartel, que simula una película y vaticina la victoria electoral de Tomás Gómez, en el blacón de la sede del PSM en Callao. PSM

Un Tomás Gómez entre caballero medieval y gladiador se aparece sobre la fachada del Palacio de la Prensa, frente a la plaza de Callao. Es la nueva campaña del PSM para transmitir que tienen un candidato "que es un luchador". Según el PSM, tiene una forma de transmitirlo "muy pegado al terreno", ya que la sede está encima de un cine.

Los socialistas madrileños pretenden que se vea a su líder como "un defensor de los ideales de justicia social, libertad, igualdad...". Bajo el lema de Invictus, Tomás Gómez aparece por duplicado en un cartel idéntico al de la película que narra la vida de Nelson Mandela, solo que en esta ocasión, en lugar del capitán de la selección sudafricana de rugby al que encarnaba Matt Damon, aparece de nuevo el candidato socialista vestido con un extraño atuendo entre vikingo, caballero medieval y gladiador romano.

Para cerrar el cartel dos frases lapidarias: "A su lado todo es posible" y "Próximamente en el Gobierno de Madrid". Para esas dos afirmaciones, habrá que esperar al 22 de mayo.