Un joven muere apuñalado en un macrobotellón en Sevilla
Miles de jóvenes se reunieron ayer en el Charco de la Pava
Un hombre de 23 años murió anoche en Sevilla apuñalado en el macrobotellón de la zona del Charco de la Pava, que reunió a miles de jóvenes. El hombre, Francisco Javier G. V., recibió una puñalada mortal en el pecho por una discusión con otro individuo provocada por el alcohol. El varón falleció en el Hospital Virgen del Rocío tras ser trasladado en ambulancia y haber fracasado los intentos de reanimarle por parte de los servicios sanitarios.
La víctima ya ingresó clínicamente muerto en el hospital, afirmaron fuentes policiales. "Ha sido otra bronca absurda motivada por el alcohol. Los jóvenes incluso lanzaron botellas contra las ambulancias", explicó un mando policial. Los agentes realizaron detenciones tras tomar nota de las descripciones ofrecidas por los amigos de la víctima. Sin embargo, los arrestos resultaron infructuosos y el agresor no fue detenido.
Además, en los tres macrobotellones convocados ayer en la Cartuja, el Charco de la Pava y los alrededores del Estadio Olímpico y el Parque del Alamillo se produjo anoche otro herido, aunque este resultó ser leve.
A lo largo de toda la tarde los servicios del 061 realizaron diversas intervenciones debido a emergencias provocadas por intoxicaciones etílicas en los jóvenes congregados en los macrobotellones. Estos actos congregaron a miles de jóvenes que se reunieron convocados mediante Internet en diversas redes sociales. Protección Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 movilizaron dispositivos especiales para atender las incidencias de esta aglomeración humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.