_
_
_
_
_

Tres días sin comer en una patera rumbo a España

Interceptada una embarcación con 12 inmigrantes en aguas de Alicante.- Sus ocupantes son varones y están en buen estado

Una patera ha sido interceptada a las ocho de esta mañana en aguas del sur de la provincia de Alicante. En la embarcación viajaban 12 inmigrantes. La patera ha sido interceptada por la Guardia Civil a 15 millas de Cabo Roig, en el término municipal de Pilar de la Horadada, y ha sido remolcada hasta el puerto pesquero de Torrevieja, donde ha llegado hacia las diez de la mañana, según la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y Cruz Roja..

Los 12 inmigrantes son varones y se encuentran en buen estado de salud a pesar de encontrarse completamente empapados y con los niveles de glucosa muy bajos, según apunta la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y Cruz Roja. Los ocupantes de la patera parecen tener entre 20 y 30 años (la edad media habitual entre los inmigrantes que eligen esta vía de entrada a España) y tres de ellos afirman ser menores de edad, según Cruz Roja. Los primeros inmigrantes preguntados ya en tierra afirman que llevan tres días sin comer y que proceden de Argelia.

Con esta patera son ya cinco las embarcaciones con inmigrantes que han sido interceptadas o han tocado tierra este año en la provincia de Alicante. La primera de ellas llegó el pasado 1 de junio al litoral de Santa Pola. En total, por esta vía han llegado 33 inmigrantes este año, a los que se suman ahora los 12 que han sido interceptados esta mañana. Alicante empezó a recibir pateras en el año 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_