Hallan el cadáver de Laura Alonso en el municipio orensano de Toén
La joven, de 19 años, desapareció el pasado domingo en la misma localidad en la que los agentes de la Guardia Civil han encontrado, hoy, su cuerpo sin vida
Agentes de la Guardia Civil han hallado en Toén (Ourense) el cadáver de Laura Alonso, la joven desaparecida el pasado domingo en ese municipio. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los restos de la joven han aparecido cerca de la pista forestal en la que, durante las labores de rastreo de la pasada semana, se encontró el coche de la desaparecida.
Pese a que esa zona ya había sido rastreada anteriormente, unos amigos de la desaparecida han salido a peinar de nuevo los alrededores de la pista forestal este domingo. Tras percibir un fuerte olor, han alertado a la Guardia Civil, cuyos agentes han encontrado minutos después el cadáver de la joven.
Pistas falsas
Más de un centenar de efectivos han participado durante la última semana en la búsqueda de Laura Alonso, quien salió de casa el pasado sábado 22 de agosto por la noche y nunca regresó. La búsqueda se intensificó después de que los agentes hallaran el teléfono de la joven, su coche y una chaqueta. Las tres cosas se encontraban dispersas en puntos distantes del municipio orensano, lo que, unido al hecho de que el teléfono móvl apareciera sin batería ni tarjeta, hizo pensar a los investigadores en la hipótesis del asesinato. Ahora, la Guardia Civil cree que tanto el móvil como la chaqueta fueron dispersados como pistas falsas.
Las última vez en que quedó constancia de que Laura Alonso estaba con vida fue el pasado domingo a las 3 de la madrugada. A esa hora, la joven envió un mensaje a su novio, de 21 años, en el que le decía que había llegado a casa. Aproximadamente una hora después, el joven recibió una llamada desde el mismo número, pero no pudo atenderla porque él ya había apagado su teléfono.
Posteriormente, durante la investigación, se encontró en casa de la joven un segundo teléfono móvil de esta. En el mismo, habían quedado almacenados algunos mensajes amenazantes del ex novio de la joven, un hombre de 32 años al que Laura Alonso llegó a denunciar por malos tratos en 2008, por lo que la Guardia Civil le tomó declaración dos veces durante la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.