_
_
_
_
_

Los Guiñoles se despiden de la televisión

No volverán a aparecer en pantalla la próxima temporada, tras doce años en antena y 3.500 programa

Los populares muñecos televisivos de látex conocidos como Los Guiñoles se despiden de la audiencia y ya no volverán a aparecer en pantalla la próxima temporada, tras doce años en antena y 3.500 programas, según ha informado hoy Cuatro.

La cadena ha explicado que el fin de la emisión de este espacio se debe a los "altos costes" de una producción "compleja", así como a las características del nuevo Noche Hache, que se emitirá la próxima temporada en otro horario y con un nuevo formato.

Los Guiñoles, inspirados en los británicos speaking images, nacieron en Francia y saltaron a la televisión española a través de Canal+ en septiembre de 1995, como parte del programa Lo + Plus. Posteriormente protagonizaron su propio informativo diario, Las Noticias del Guiñol, primero en Canal+ y luego en Cuatro. Desde el comienzo de la temporada 2006 formaban parte del late night conducido por Eva Hache.

La cadena de Sogecable ha definido a Los Guiñoles como un "auténtico referente de la información televisiva en clave de humor".

Repase los últimos vídeos de Los Guiñoles

Nikis

"Yo tenía una granja en Génova..."

Aznar despierta del coma

Los 'fraggle' en La Moncloa

3 de mayo: la Historia se repite

Vídeo: CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_