El reguetón, ¿una mala influencia para los jóvenes?

República Dominica quiere prohibir este tipo de música en las radios por promover el consumo de drogas

EFE Santo Domingo 22 AGO 2007 - 03:46 CET

El reguetón no pasa por sus mejores momentos en República Dominicana. Y es que las principales autoridades antinarcóticos y de justicia del país han abogado por la prohibición en la radio de las canciones de reguetón que, aseguraron, promueven el consumo de estupefacientes.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez, calificó de "acciones criminales" la propagación de ese tipo de ritmo en que "muchas" de las interpretaciones llaman a los jóvenes al consumo de drogas ilícitas.

"Yo creo que los que están llamados a evitar esto son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno (las autoridades) y no poner esas canciones de reguetón", declaró Ramírez.

El alto oficial afirmó que su oficina está estudiando las acciones legales que podría incoar contra las emisoras locales que difunden el popular ritmo, al que definió de "dañino" para la juventud.

Las declaraciones de Ramírez fueron secundadas por el procurador de justicia local, Radhamés Jiménez, quien calificó el reguetón como una "propaganda" convertida en música que atenta contra las buenas costumbres y la moral de los dominicanos. El funcionario consideró que el ritmo de origen puertorriqueño debe ser prohibido tanto en la radio como en la televisión nacionales.

"Creemos que se deben tomar acciones conjuntas para detener la difusión de estas canciones que incitan al consumo de drogas (...), no creo que una persona que se preste de responsable pueda compartir esta propaganda alienante que afecta a los más jóvenes y a toda la sociedad", agregó Jiménez.

El reguetón se ha convertido rápidamente en uno de los ritmos preferidos de la juventud de República Dominicana, donde se han presentado los más reconocidos intérpretes de esa música como Daddy Yanki, Winsin y Yandel y Calle 13, entre otros.

El ritmo, cuyo baile simula el acto sexual, es ampliamente difundido en varias emisoras de radio del país y ya es costumbre observar a exponentes internacionales y locales presentarse en la televisión local.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Guía práctica para ser un mendigo

Un sin techo de Moscú se convierte en fenómeno viral después de documentar en Youtube como es su lucha por la supervivencia

Londres ve en la crisis griega un refuerzo a su posición negociadora

Pablo Guimón Londres

Cameron confía en que el miedo a un segundo golpe haga a los líderes más receptivos a sus demandas ante el referéndum británico

Guindos modera el discurso del Gobierno español tras el ‘no’ griego

El ministro matiza que el Ejecutivo "quiere que siga formando parte del euro"

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana