Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega una patera a Gran Canaria con 46 subsaharianos a bordo y dos de ellos muertos

La embarcación ha alcanzado el puerto de Mogán por sus propios medios, pero escoltada por la Guardia Civil

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera ha llegado al puerto de Mogán, en Gran Canaria, con 46 inmigrantes varones de origen subsahariano a bordo, dos de ellos muertos, según ha informado la Guardia Civil. La embarcación, en la que también viajaban tres menores, ha alcanzado la costa por sus propios medios, pero escoltada por una patrullera de la Guardia Civil.

La patera fue localizada minutos antes de las cinco de la tarde por una barca de pesca cuando navegaba cerca de la costa del municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria.

Tras alertar de la presencia de la embarcación a la Guardia Civil, la patrullera Báltico, ha partido a su encuentro. El servicio marítimo de la Guardia Civil ha comprobado cómo llegaba la patera por sus propios medios hasta el puerto de Mogán, donde sus ocupantes, sin embargo, no han desembarcado, sino que han permanecido en su interior a poca distancia de la orilla.

Cuando la Guardia Civil efectuaba las tareas de rescate de los ocupantes de la patera han comprobado que dos de ellos estaban muertos. El resto de los inmigrantes se encontraba en aparente buen estado de salud.