_
_
_
_
_

El Gobierno nombra a la diputada regional Soledad Mestre nueva delegada del Gobierno en Madrid

La vicepresidenta del Ejecutivo tenía especial interés en que el puesto lo ocupara una mujer

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la diputada autonómica socialista Soledad Mestre como sustituta de Constantino Méndez al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid. Méndez presentó su dimisión el pasado lunes tras la condena a tres policías por detención ilegal de militantes del Partido Popular durante una manifestación en la que supuestamente se agredió al entonces ministro de Defensa, José Bono.

Más información
Alonso reitera que ha ejercido sus funciones con "honestidad" en el 'caso Bono'

La actual portavoz de Justicia del PSOE en la Asamblea regional es una persona de la confianza de Rafael Simancas, el líder socialista madrileño. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tenía especial interés en que el cargo que dejó vacante Méndez fuera ocupado por una mujer.

Soledad Mestre García nació en Madrid en diciembre de 1948. Estudió en Madrid, en el Liceo Francés. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. Está casada. Es madre de dos hijas de un primer matrimonio.

Mestre fue asesora del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Constituyentes, como especialista en asuntos legislativos. En 1982, durante el primer Gobierno socialista, fue nombrada directora general de Relaciones con las Cortes, siendo secretario de Estado Virgilio Zapatero. Con posterioridad, fue adjunta segunda del Defensor del Pueblo durante el mandato de Álvaro Gil Robles, entre 1988 y 1990. A continuación, fue elegida vocal del Consejo General del Poder Judicial, entre 1990 y 1995, y luego, de nuevo letrada asesora en el Grupo Parlamentario Socialista.

En 2003, Mestre fue elegida parlamentaria en la Asamblea de Madrid y estaba llamada a ser consejera de Justicia en el Gobierno que presidiría el socialista Simancas. Pero la deserción de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dio al traste con el Ejecutivo de izquierdas (PSOE e IU) en la Comunidad. Precisamente, Mestre fue vicepresidenta de la comisión que investigó el caso Tamayo y Sáez en la Asamblea madrileña y que presidió Francisco Granados, hoy consejero de Presidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_