Cerdo agridulce casero
La salsa agridulce le va que ni pintada al solomillo. La versión 'háztelo tú mismo' de este plato oriental está tirada y sabe mejor que la de El Buda Feliz o La Muralla China.
Si eres de los que compra la salsa agridulce de bote, probablemente te sorprendas de lo fácil que es hacerla en casa. Y si la pruebas, te quedarás con el culo torcido de lo buena que está y empezarás a mirar con recelo las versiones naranja o rosa fosforescente que te endosa el telechino en el que pides los rollitos primavera.
Para obrar el milagro sólo necesitas vino dulce y vinagre. Si encima le añades cebolleta y almendras crudas picadas, el plato te quedará más chino que Confucio. ¿Quieres más ventajas? Pues que se hace en un pispás, que no incluye ingredientes rarunos difíciles de encontrar, y que el nivel de destreza culinaria que necesitas es más o menos la de Bertín Osborne.
Dificultad: No es un trabajo de chinos.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo de capa blanca
- 250ml de vino dulce
- 70ml de vinagre
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de almendra cruda
- 1 cucharadita de sésamo tostado
- 80g de arroz blanco
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.