Los mejores canelones del universo
Vale, es una exageración. Pero los canelones de Nandu Jubany son los más deliciosos que he probado en mi vida. ¡Y tengo la receta!
Estamos a finales de enero. Ya habéis adelgazado todo lo que tenías que adelgazar después de poneros trofollos en Navidad, ¿verdad? Bien, pues agarráos que vienen curvas, de las de culazo y tripoche. Hoy traemos uno de los platos menos detox creados por el ser humano. Una delicia que no te hace sentirte más ligero, pero que te reconforta y que empuja a hacer las paces con la humanidad. Una cumbre de la gastronomía catalana, italiana o de donde os salga del níspero hacerla. Una maravilla llamada canelones.
Para rendir un sentido homenaje a estos rulos de pasta rellenos y napados con bechamel, he acudido a la persona que, en mi nada humilde opinión, hace los mejores canelones del universo conocido. O del universo conocido por mí, al menos. El señor en cuestión se llama Nandu Jubany, un maestro jedi de la cocina cuyo restaurante cerca de Vic (Barcelona) posee una merecida estrella Michelin.
Nandu lleva 20 años dando de comer en Can Jubany, y ha perfeccionado la receta clásica de los canelones hasta convertirlos en una exquisitez. Tranquilos porque son perfectamente factibles en casa: sólo necesitas un poco de paciencia, pero de verdad que el resultado compensa el esfuerzo. Para rentabilizar el trabajo, recomiendo preparar un mínimo de 10 raciones y congelar lo que no se vaya a comer. Si no, divide las cantidades por la mitad.
Dificultad: Son larguitos de hacer, no nos vamos a engañar.
Ingredientes
Para 10 personas
Relleno
- 1 pollo de corral de 2,5 a 3 kg troceado
- 5 tomates maduros pelados
- 1⁄2 cabeza de ajos
- 3 cebollas medianas.
- 1 ramillete de hierbas (canela, laurel, tomillo y ajedrea)
- 150 ml de vino rancio (se puede sustituir por algún vino dulce)
- 100 ml de coñac
- 200 g de pan de hogaza cortado grueso
- 250 ml de leche
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Bechamel
- 2 l de leche
- 1/2 l de nata
- 75 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 100 g de cebolla
- Un poco de vino rancio y coñac
- Sal y pimienta blanca
Canelones
- 40 placas de pasta de huevo de buena calidad
- 300 gr. de parmesano rallado
- 50 g de mantequilla
Instrucciones
¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.