_
_
_
_
_
RECESIÓN EN EE UU

Bush anuncia un plan de ayudas públicas para reactivar la economía

Con unos costes de entre 60.000 y 70.000 millones de dólares, prevé una rebaja de impuestos para impulsar el consumo y la actividad empresarial

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha anunciado la presentación en el Congreso de un nuevo plan de ayuda para reactivar la economía que representará unos costes de entre 60.000 y 75.000 millones de dólares (10,8 y 13,5 billones de pesetas) al gobierno federal. En palabras de Bush, estas medidas tratarán de impulsar un sistema económico que, al igual que la sociedad, se halla aún en estado de shock por los atentdos del 11 de septiembre.

Más información
El Fondo Monetario reduce el crecimiento de la economía mundial del 3,2% al 2,6% en 2001
La FED califica de 'lenta' la economía de Estados Unidos
EE UU eleva del 0,2% al 0,3% su crecimiento en el segundo trimestre, pero no aleja el miedo a la recesión
Estados Unidos recorta los tipos de interés al 2,5%, el precio más bajo desde hace 40 años
Wall Street acoge con euforia el plan de ayudas económicas de Bush

En una reunión con altos ejecutivos de multinacionales en Nueva York, Bush se ha mostrado a favor de dedicar el dinero que sea necesario para recuperar la confianza de los consumidores, incluyendo una nueva rebaja de los impuestos, y ayudar directamente a las personas y negocios que se han visto afectados por los atentados.

"Tenemos que ser agresivos y estar seguros de que haremos lo necesario al nivel federal para proveer a la gente de razones para tener confianza y lo haré", ha añadido Bush. Entre las acciones previstas se encuentra una devolución de impuestos que se aprobará a medio plazo.

Bush ha coincidido con los líderes empresariales en que los atentados han afectado seriamente a la economía, y se ha mostrado dispuesto a nuevos recortes en los impuestos que gravan la actividad empresarial aunque no ha dado más detalles.

"El Gobierno federal tiene un papel que jugar (...). Los líderes empresariales comparten conmigo la idea de que el Gobierno federal tienen un papel importante y decisivo", ha añadido. Al mismo tiempo, el presidente ha asegurado a todos los estadounidenses que su Gobierno hará todo lo posible para que la economía de EEUU crezca y sea "lo más fuerte posible".

El presidente Bush, entre el alcalde de Nueva York, Giuliani, y el gobernador del Estado, Pataki, paseando por Wall Street.
El presidente Bush, entre el alcalde de Nueva York, Giuliani, y el gobernador del Estado, Pataki, paseando por Wall Street.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_