_
_
_
_
_
MERCADOS

Wall Street acoge con euforia el plan de ayudas económicas de Bush

El Dow Jones supera los 9.000 puntos por primera vez tras los ataques terroristas

El Dow Jones, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, ha logrado, por primera vez tras los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre, rebasar la barrera de los 9.000 puntos, apuntándonse unas ganancias al cierre del 1,86%.

Por su parte, el indicador de los valores tecnológicos, el Nasdaq, ha experimentado el mayor avance en seis meses, liderado por empresas como Microsoft, Intel y Cisco.

Más información
Estados Unidos recorta los tipos de interés al 2,5%, el precio más bajo desde hace 40 años
Bush anuncia un plan de ayudas públicas para reactivar la economía
Las Bolsas europeas reciben con importantes subidas el plan económico de Bush
Cinco Días:: Mercados en tiempo real

El anuncio por parte del presidente George W. Bush de un paquete fiscal de 75.000 millones de dólares, sumado a la reducción el martes de las tasas de interés a un 2,5% y a un favorable informe de crecimiento de las empresas en EE UU, a excepción del sector manufacturero, han animado a los inversores a pensar que las compañías empezarán a invertir en software y ordenadores.

Altibajos en las bolsas europeas

Las Bolsas europeas han vivido una jornada de altibajos marcada por la decisión de ayer de la Reserva Federal de rebajar nuevamente los tipos. Tras iniciar la sesión con tendencias a la baja, la buena evolución de Wall Street en sus primeras horas de cotización, los mercados de Europa han recuperado lo perdido durante la mañana para cerrar con alzas o con ligeros recortes.

Así, Madrid ha cerrado con una bajada del 0,67%, situándose en los 717,21 puntos tras una bajada de 4,25 enteros, mientras que el Ibex-35 ha cerrado con una bajada del 0,89%, tras una bajada de 64,90 puntos que ha dejado el índice en los 7.245 puntos. El Nuevo Mercado, en cambio, ha conocido una jornada de importantes subidas, anotándose un alza del 2,05%, con lo que mañana iniciará la negociación en los 2.028,30 enteros.

El resto de Bolsas europeas ha acusado también la evolución de las cotizaciones de Nueva York, aunque no en todos los casos ha servido para llevar a los mercados a cerrar al alza. Así, el índice FTSE 100 de Londres ha subido un 1,02%, situándose en los 4.881,8 puntos. Mientras, París ha cerrado a la baja, con una caída del 0,50% que deja su índice CAC 40 en los 4.044,66 puntos. La Bolsa de Milán por su parte, ha cerrado al alza, con una subida del 1,08%, que deja al índice de referencia Mibtel en los 20.771 puntos.

Francfort, que cierra más tarde, bajaba al cierre del resto de mercados un 0,46%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_