Rato defiende la valencianidad de Bankia ante los empresarios
El presidente de la entidad financiera evita hablar del Banco de Valencia
Entre los empresarios valencianos cunde la sensación de que Bancaja ha salido perdiendo con la fusión con Caja Madrid. Y que la Comunidad Valenciana (sin Bancaja, sin la CAM) se ha quedado sin instrumentos financieros. Ayer el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, vino a Valencia a tratar de conjurar esta percepción ante una buena representación de empresarios en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en el que insistió en la valencianidad de Bankia.
"Somos un banco valenciano", recalcó con insistencia. Se negó a aceptar que Bancaja haya salido perjudicada con la fusión y atribuyó esa posible sensación a que "2010 no es 2012". "Bankia es un banco valenciano, es uno de los primeros de España y hoy [por ayer] se va a unir otro valenciano más al consejo de administración", aseguró en referencia al empresario Francisco Pons, quien ayer fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la entidad. "Somos un banco valenciano y lo vamos a seguir siendo", resaltó.
Y acentuó los vínculos: "Tenemos una muy constante y profunda relación con las Administraciones públicas valencianas, y también con el Gobierno autonómico".
Sin embargo, eludió responder sobre el futuro del Banco de Valencia, del que Bankia tiene el 27%. "Tendrán que preguntarlo a los responsables", se apartó. Y al ser preguntado por si el exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, debería seguir como presidente de Bancaja, se puso totalmente de perfil: "No soy quién para responder a esa pregunta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.