_
_
_
_
_

Los creadores del futuro

'Kutxa Kultur' expone los trabajos de artistas noveles ganadores de certámenes de cómic, fotografía y pintura

Desde el cómic a la fotografía, pasando por la pintura. La exposición Kutxa Kultur es una muestra colectiva y multidisciplinar que recoge una pequeña muestra de las más de 500 piezas que han participado en el programa Kutxa Kultur a lo largo de 2011. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de promover la creatividad de los artistas noveles y crear espacios de exhibición en los que pudieran mostrar sus trabajos.

La muestra, que se inauguró ayer en la Sala Boulevard de la Kutxa en San Sebastián y permanecerá abierta hasta el 8 de enero, permite un recorrido sobre distintas disciplinas a través de los ojos de los artistas ganadores del certamen. La parte del cómic está representada por Javier Castro, que obtuvo el primer premio, Juan Manuel Hinojosa, segundo; Ruben Sánchez, tercero, y Hodei Iparraguirre, premio del jurado. La propuesta de Kutxa Kultu Komikia ha consistido en adaptar uno de los dos relatos de Petit propuestos por por la organización, Tres meses en remojo y Café caliente.

Respecto a la fotografía, tres autores han sido los ganadores: Miguel Martínez, Andy Martín Ríos y Ander Gartziandia. La premisa del concurso al que optaron fue sencilla: contar una historia con un máximo de ocho instantáneas.

Por último, Kutxa Kultur en "su afán por ser una plataforma de nuevos artistas y dar a conocer el trabajo de personas que aman el arte", según la organización, ideó Kutxa Kultur Arte. Durante el certamen, que tuvo lugar durante el Heineken Jazzaldia celebrado el pasado mes de julio, los artistas convocados disponían de nueve horas para presentar sus trabajos. Tanto el tema como la técnica utilizada fueron libres. Los artistas ganadores fueron Juan Berrozpe, Abel Barcenilla, Gonzalo Urbistondo y Patricia Gómez.

Un hombre contempla una de las piezas expuestas. En primer término, un cuadro de Abel Barcenilla.
Un hombre contempla una de las piezas expuestas. En primer término, un cuadro de Abel Barcenilla.J. H.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_