Selecciona Edición
Iniciar sesión

EL PAÍS revoluciona con 'S Moda' el fin de semana

Nace una publicación para el público femenino que busca las propuestas más vanguardistas

EL PAÍS refuerza su oferta del fin de semana. El próximo sábado nace 'S Moda', una lujosa revista semanal dedicada a la moda que se entregará gratuita e inseparablemente con el diario por 1,50 euros. El periódico también ofrecerá el sábado una nueva sección sobre el poder, la fama y sus protagonistas. 'El Viajero', renovado, se traslada al viernes

EL PAÍS refuerza su oferta editorial del fin de semana con la nueva revista S Moda, una cita ineludible con el mundo de las pasarelas, las tendencias, la belleza, la decoración, los viajes más exclusivos y las últimas pistas del cine o la literatura. Asimismo, el sábado se ofrecerá dentro del periódico una sección que repasará semanalmente los bastidores del poder, la fama y sus protagonistas. En este esfuerzo por ampliar los contenidos del fin de semana, se adelanta al viernes la salida del suplemento El Viajero, que renueva su imagen y personaliza sus contenidos.

S Moda, editada por PRISA y Condé Nast (responsable de revistas de alta gama como Vogue, Vanity Fair o Glamour) y dirigida por el periodista Óscar Becerra, nace el próximo sábado con EL PAÍS. Ambos grupos de comunicación comparten valores presentes en esta nueva publicación: exigencia periodística, innovación y calidad visual, además de un diseño audaz y una cuidada edición fotográfica. La publicación, destinada a un público femenino que desea estar al tanto de las propuestas más vanguardistas, se distribuirá conjuntamente con el diario, que pasará a costar 1,50 euros los sábados. Sarah Jessica Parker aparece sonriente en la primera portada de la revista, vestida con una chaquetilla torera. La actriz americana quiso protagonizar el primer número de la publicación con una entrevista exclusiva y una sesión de fotos en Nueva York con un estilismo de raíces muy españolas.

En su lanzamiento, S Moda contará con más de 200 páginas. Dinámica y con espíritu contemporáneo, aspira a satisfacer las demandas de mujeres con criterio que buscan estar bien informadas sobre las últimas tendencias del mundo de la moda y de la belleza. Además, ofrecerá entrevistas a personajes de la actualidad, análisis de los desafíos sociales, propuestas de viajes, ocio y diseño.

S Moda, que sale al quiosco acompañada de una potente página web (www.smoda.es) y de una aplicación gratuita para iPad, constituirá una cita semanal con los lectores de EL PAÍS y especialmente con las lectoras, que podrán seguir y poner en perspectiva la moda, la actualidad desde un ángulo femenino, las tendencias en belleza y las últimas pistas en cultura, viajes y decoración. Su página web facilitará un seguimiento al minuto y conectará de manera directa a los lectores con la redacción de la revista.

La intención de S Moda es tratar la moda como concepto más allá de las pasarelas, entendiéndola como actitud y como expresión cultural de primer nivel que aprecia la estética y disfruta con ella. Por eso los grandes reportajes de moda visuales con fotógrafos de reconocido prestigio serán claves en la sección de estilo. Sin olvidar el lado más pragmático, con páginas de shopping al detalle que proponen qué se lleva y cómo se lleva con precios asequibles.

En el primer número, colaboradores de la talla de Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, L'Uomo Vogue y una de las personalidades más reputadas del mundo artístico italiano, aportará su visión sobre los equipos de moda y su poder para transformar la realidad creando la magia que caracteriza a las grandes revistas femeninas.

Otros contenidos de la revista abordarán las claves para actualizar el look, los secretos de la cocina de Arzak, el retrato de Audrey Hepburn escrito por su hijo o un recorrido por las tiendas más exclusivas de París.

Mujeres como las televisivas Ana Pastor y Eva Hache, las escritoras Isabel Fonseca y Ana María Moix, junto con la guionista Coloma Fernández Armero compartirán alternativamente un rincón de opinión.

De la misma manera, la revista ha formado extrañas parejas del papel, como Agustín Fernández Mallo y Christina Rosenvinge, Antonia San Juan y José Ángel Mañas, Joaquín Reyes y Milena Busquets o Rossy de Palma y Kirmen Uribe, quienes, siempre a dos bandas, analizarán en qué grado de acuerdo o desacuerdo se encuentran hombres y mujeres sobre diversas ocurrencias de la realidad.

El mundo de la belleza también ocupa un lugar privilegiado, con artículos que tratan la estética desde el punto de vista del cuidado y el bienestar personal. Consejos sobre los productos específicos del mercado, avalados por los mejores profesionales, así como artículos de investigación sobre cuestiones que hoy se plantean con naturalidad acerca de cómo mejorar la imagen. Secciones como Entretelas o Mi universo Moda abren las puertas a las inquietudes estéticas de personalidades del mundo político, artístico o literario, aportando una sorprendente visión de sí mismos.

S Moda nace acompañada de la web smoda.es, que traslada la visión de la revista al ritmo de Internet. Actualizada al minuto, se accederá a ella desde las páginas de ELPAÍS.com y completará la oferta digital del diario con toda la información de actualidad sobre estilo y tendencias. Quienes visiten cada día la web o la sigan a través de las redes sociales encontrarán historias exclusivas, contenidos audiovisuales y cómo se han hecho (making of) las producciones de la revista.

La redacción recorrerá cada día los medios para recomendar las lecturas que no hay que perderse. Los mejores looks de los lectores serán cazados y premiados en la sección Coolhunter. Y en los blogs se podrá aprender paso a paso, a través de vídeos, los trucos de una maquilladora experta, descubrir las fuentes secretas de la inspiración de creadores y celebrities o seguir la vida de una mujer durante 100 días de experimentos con la moda y la belleza. La versión para iPad de S Moda también estará disponible para su descarga gratuita a partir del próximo sábado, proporcionando una experiencia alternativa de lectura de la web.

El poder y la fama, bajo los focos

Una sección diseccionará cada semana a las grandes personalidades

En su esfuerzo por ampliar los contenidos del fin de semana, EL PAÍS abre el sábado próximo una nueva sección, donde semanalmente se diseccionarán a lo largo de una docena de páginas las entretelas del poder, la fama y sus protagonistas.

Por sus páginas desfilarán los grandes iconos del siglo XXI, retratados con rigor por reporteros y corresponsales de EL PAÍS. Crónicas, perfiles, investigaciones, entrevistas, columnas que reflejen las glorias y miserias de los protagonistas de una era vertiginosa. Bajo los focos pasarán políticos, financieros, deportistas, estrellas, artistas, magnates, aristócratas, líderes de todo signo... El despliegue, con una cuidada edición fotográfica, contará con columnas fijas a cargo de conocidas firmas del periódico.

Manuel Vicent recuperará semanalmente sus legendarios Daguerrotipos. Estos retratos magistrales serán ilustrados por el emblemático artista pop Eduardo Arroyo.

Luz Sánchez Mellado comentará el mundo del corazón, Boris Izaguirre aportará su personal sección La parodoja y el estilo, Mikel López Iturriaga dará claves gastronómicas inéditas sobre personajes, situaciones y acontecimientos y Karmentxu Marín entrevistará con su particular e incisivo estilo a personajes de primera fila.

En un universo donde bastan unos segundos para obtener impactos mediáticos globales, una columna analizará a los personajes a partir de su actividad en Twitter y las redes sociales. Los lugares y los debutantes de la escena social también tendrán su revisión semanal.

Llega el destino más personal

'El Viajero' renueva su imagen y personaliza los contenidos

El Viajero renovado estrena imagen y cambia de día: pasa al viernes para ampliar la información ante el fin de semana. Más fotos, más destinos y más camino por delante. En el primer número recalamos en París, la ciudad que aparece en las encuestas como el destino preferido de los españoles. Recorremos las calles de la capital francesa con ocho profesionales de la moda y el diseño y ellos nos descubren sus lugares favoritos. La editora de la edición francesa de Vogue, Geraldine Saglio, por ejemplo, elige La Maison, el nuevo hotel remodelado por el diseñador de moda Martin Margiela. Y el empresario Jocelyn Gandrey nos lleva a La Fidélité, un restaurante con aire de antigua brasserie y a Le Café A, situado en la Casa de la Arquitectura.

Ese pretende ser el espíritu de El Viajero, ofrecer una visión única y muy personal de los destinos, atento a las últimas tendencias pero también a los paisajes más puros y a los grandes hitos del turismo. Pistas para viajeros que quieren ahorrar, familias que viajan con niños, solteros y modernos trotamundos. Y además, viajes literarios como el que nos ofrece en este primer número Enrique Vila-Matas, que durante dos años vivió en París en una buhardilla que le alquilaba a la escritora Marguerite Duras y que descubrió historias como la del dramaturgo Ödön von Horváth, quien murió aplastado por la rama de un castaño a las puertas del teatro Marigny.

'Tentaciones' se despliega en la Red

La revista vanguardista EP3 recupera su nombre original, Tentaciones, y lo hace en Internet. Sus contenidos, que han sido la seña de identidad de la modernidad durante los últimos años y un espejo en el que se han mirado las generaciones más dinámicas, se podrán seguir a partir de ahora en ELPAÍS.com. EP3 migra hacia la Red para llegar con más facilidad al público joven, activo usuario de las nuevas tecnologías. Atento a los movimientos artísticos más punteros, Tentaciones abre un espacio interactivo con los lectores sobre el mundo de la música, el cine o el cómic. Y todo ello con una mirada alternativa e irreverente.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2011

Fe de errores

- El precio de la edición dominical de EL PAÍS seguirá siendo de 2,50 euros, y no de 2,20 como se publicó en la sección de Sociedad el pasado domingo dentro de la información sobre la nueva oferta de contenidos del periódico.

Más información