_
_
_
_
_

La plantilla de Barbate se encierra en el Ayuntamiento

Los delegados sindicales de la plantilla municipal de Barbate (Cádiz) inician hoy un encierro en el Ayuntamiento para protestar por los retrasos en el pago de las nóminas. Es un paso más en el calendario de movilizaciones acordado por la asamblea de trabajadores para exigir el pago de los salarios pendientes. Tras la huelga de tres días de la pasada semana, los 325 empleados de la plantilla consiguieron cobrar la mensualidad de junio, pero aún están a la espera de la de julio y de la paga extra de verano.

En el caso de que no cobren los atrasos, los delegados ocuparán las dependencias municipales hasta el viernes. Después del encierro tienen prevista una reunión con el alcalde, el socialista Rafael Quirós, para analizar las posibilidades de cobro de la plantilla.

Más información
Huelga en Barbate por el impago de las nóminas
Respiro temporal en Barbate
El alcalde de Barbate reclama que se rescate a los municipios en quiebra
Barbate confía en Rafael Quirós
UGT pide a la Junta que intervenga el Ayuntamiento de la Línea
"Me veían un privilegiado por ser funcionario; ahora no cobro"

"Si el lunes no hemos cobrado, tendremos que pasar al plan B. Vamos a externalizar las protestas, llevarlas a la Subdelegación del Gobierno, a la sede de la Junta y, si hace falta, iremos hasta Madrid", adelanta Roque Vázquez, portavoz sindical de Comisiones Obreras. Si el Ayuntamiento no pueda avanzar en los pagos se sumarán a sus deudas las nóminas de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_