Coepa niega ningún agujero en su contabilidad
La patronal señala que el juzgado no cuestiona su gestión
La Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa), a través de un portavoz oficial, ha rechazado la existencia de ningún "agujero" en su contabilidad y ha destacado que no hay tampoco un juzgado que haya cuestionado la legalidad de su gestión. Coepa sale así al paso del juicio celebrado el pasado 9 de junio en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alicante a raíz de una demanda de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) por supuestas irregularidades en las cuentas de la máxima organización de la patronal alicantina correspondientes al ejercicio de 2006. El juez todavía no ha comunicado la sentencia.
En 2006, Coepa estaba presidida por Modesto Crespo, que dejó ese cargo en junio de 2009 por el de la presidencia de la CAM. Crespo tuvo que comparecer ante el juez en la recta final de su polémico mandato al frente la caja para responder por estas supuestas irregularidades en la contabilidad de Coepa.
El informe pericial recoge un desfase de 813.000 euros en la organización
Las mencionadas fuentes oficiales de Coepa señalaron que en el juzgado lo "único que se está debatiendo en cuanto a las cuentas de la confederación es una diferencia en el criterio de contabilización de una partida contable. Pero no hay ninguna irregularidad ni mucho menos un agujero. Las auditorías así lo constatan", puntualizaron.
FEMPA acudió a los tribunales para aclarar la contabilidad de Coepa ante las reiteradas negativas de Crespo a facilitarles la documentación. La federación del metal presentó la demanda en marzo de 2010. En la vista oral, según fuentes del caso, Crespo descargó las posibles responsabilidades en otros miembros de la cúpula de Coepa.
El informe pericial, elaborado a propuesta del juez, recoge un desfase en las cuentas de Coepa de 813.000 euros. Este auditor no incluye el término de "maquillado" de las cuentas como por error se dijo en la edición de ayer de este períodico, sino de desfase al imputar como ingresos corrientes las subvenciones que la patronal Coepa recibía de las instituciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































