_
_
_
_

El Consistorio aparca el plan Albaicín hasta que el PP dirija la Junta

El Ayuntamiento de Granada (PP) ha aparcado el plan Albaicín hasta que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, sea presidente de la Junta. La Comisión Provincial de Patrimonio rechazó la semana pasada el nuevo documento, que debe regir el futuro del barrio, y el Consistorio se ha cansado de las negativas del Gobierno andaluz. De ahí que su opción pase ahora por esperar. El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Albaicín vigente es de 1990. Las administraciones llevan años intentando ponerse de acuerdo para redactar uno nuevo y los desencuentros entre el Ayuntamiento y la Delegación de Cultura lo han hecho imposible.

La semana pasada Patrimonio justificó su rechazo en los errores de fondo y forma del documento. El delegado Pedro Benzal ofreció colaboración a los técnicos municipales para subsanar las deficiencias, pero el Consistorio lo rechazó y tildó de "tomadura de pelo" la decisión. Ayer el alcalde confirmó que no van a gastar más dinero ni más tiempo en ese plan que siempre va a cosechar un "no" de los técnicos por orden del delegado, según dijo.

Primero la concejal de Urbanismo avisó. Ayer fue el propio José Torres Hurtado el que dijo que van a aparcar el proyecto hasta que se produzca un cambio en el Gobierno de la Junta, ya que el Ayuntamiento considera que dicha Administración "torpedea" cualquier avance que se produzca en las reuniones.

El barrio, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se encuentra "sucio y abandonado", recuerda el delegado provincial. Los vecinos y el Centro Unesco Andalucía preparan un informe para dar cuenta de su estado real a Patrimonio Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_