Piscinas cerradas en Chamartín y La Concepción
Hace un año que cerró la piscina municipal de Chamartín. Con medio millón de euros del Plan E se iban a hacer obras para adaptar las calderas y mejorar la climatización. El Ayuntamiento esperaba volver a abrirla en enero, pero a media obra los técnicos descubrieron que se estaban desprendiendo las bovedillas del techo de la piscina. Era necesaria una reforma en profundidad. La apertura, para marzo pasado. Pero una vez más, los plazos no se cumplen. La piscina, una de las mejores de Madrid, con 10 carriles, y de las pocas abiertas en fin de semana, sigue cerrada. Habrá cambios cuando vuelvan a entrar los nadadores: su gestión estará privatizada. Una decisión que critican los trabajadores públicos de los polideportivos. "Nos vamos a oponer. La gestión directa es la mejor, tanto en ahorro para las arcas municipales como por la calidad", asegura Juan Carlos Rodríguez Osuna, de UGT. La nueva fecha prevista de apertura es el primer trimestre del año que viene, asegura el Consistorio.
La de Chamartín no es la única piscina cerrada. El récord, en tiempo, lo tiene la de La Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal. La piscina climatizada lleva "cerrada por obras desde el 3 de agosto de 2009", reza la página web. La de verano lleva cerrada nada menos que cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.