_
_
_
_

Muerto en Somalia el jefe de Al Qaeda en África del Este

El principal sospechoso de organizar los atentados contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania en 1998, el comorano Fazul Abdulá Mohamed, de 39 años, murió el miércoles en un puesto de control de la policía en Mogadiscio, informaron ayer fuentes kenianas y somalíes. Mohamed tenía doble nacionalidad, comorana y keniana. "Es el justo final para un terrorista que ha traído tanta muerte y tanta pena", declaró la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, al conocer la noticia.

"Murió esta semana a manos de nuestra policía en un puesto de control", anunció un oficial de seguridad en la capital somalí. "Tenía un pasaporte sudafricano falso y otros documentos. Tras confirmar su identidad, enterramos su cuerpo", añadió.

Mohamed, presunto jefe de operaciones de Al Qaeda en el este de África, figuraba en la lista de terroristas más buscados por el FBI, que ofrecía cinco millones de dólares a cambio de información.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_