_
_
_
_

Detenida la esposa de Mubarak

El Ministerio de Justicia egipcio ordenó ayer la detención durante 15 días de Suzanne Zabet Saleh, de 70 años, esposa del expresidente Hosni Mubarak, acusada de enriquecimiento ilícito. De forma semejante a lo que sucedió en su día con su marido, Zabet Saleh sufrió un ataque cardiaco tras el interrogatorio y tuvo que ser hospitalizada, según informó France Presse.

El exmandatario, que dimitió el pasado 11 de febrero, permanece en un hospital en Sharm el Sheij desde que sufrió problemas de salud tras su interrogatorio inicial.

El mes pasado, el fiscal ordenó que Hosni Mubarak fuera trasladado a un hospital penitenciario de El Cairo, pero reconoció que llevaría al menos un mes realizar todos los preparativos necesarios para el traslado.

Más información
La primavera árabe se tiñe de sangre

El anuncio de la detención de Suzanne Zabet llegó un día después de que el ministerio de Justicia decidiera prolongar por otros 15 días la detención preventiva de Mubarak, de 83 años. El fiscal general ordenó el arresto del expresidente el pasado 13 de abril para investigar su posible inculpación en dos delitos: el de abuso de fondos públicos y la muerte de manifestantes.

Dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados igualmente de abuso de poder y enriquecimiento ilícito. También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado el 11 de febrero pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_