ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 7 de enero de 2011

Detenidos cuatro hombres por violencia machista en Bilbao

Archivado en:

La violencia machista cala sobre las mujeres gota a gota en el País Vasco. Entre el miércoles y la madrugada de ayer, un total de cuatro varones fueron detenidos en Bilbao acusados de un delito de violencia machista por maltratar a sus parejas o ex compañeras sentimentales, según informó el Departamento vasco de Interior.

La primera detención se registró a la una de la madrugada del pasado miércoles en la calle Cortes, cuando una patrulla observó a un hombre discutiendo con una mujer que se encontraba llorando y muy nerviosa, gritando al varón que le dejase en paz. Tras observar que el hombre agarraba por el brazo a la mujer impidiendo que se marchara, procedieron a su identificación. La mujer manifestó a los agentes que horas antes había sido agredida y amenazada por el citado varón al que identificó como su pareja. Después de informar a la víctima de la posibilidad de interponer una denuncia por los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 29 años.

Sobre las siete de la tarde del miércoles, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de un varón de 26 años en la calle Santutxu de Bilbao. En este caso, un testigo de los hechos informó a los agentes de una agresión de un varón hacia una mujer.

Tras identificar a los implicados, el citado varón, de 26 años, fue acusado de ser el autor de una agresión contra su ex pareja en la vía pública, por lo que fue arrestado por un delito de violencia machsita y por quebrantar una orden de alejamiento.

Agresión a su ex pareja

El tercer caso de maltrató se registró sobre las siete de la tarde en la capital vizcaína. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón, de 30 años, por un delito de agresión contra su ex pareja y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Finalmente, sobre la una de la madrugada de ayer, una dotación de la Ertzaintza se personó en un domicilio de Bilbao, ya que una mujer solicitó la presencia de los agentes porque su marido había llegado ebrio a casa y la había agredido. La mujer manifestó que, tras una discusión, su pareja le había arrojado las llaves a la cara y después le había propinado un golpe en la cabeza haciendo que se golpeara contra la pared. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 42 años, que lanzó varias patadas y propinó un cabezazo a los ertzainas que realizaron el arresto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana