Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch lanzará un periódico digital exclusivo para plataformas móviles

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch planea lanzar un periódico digital de pago exclusivo para móviles, iPad y otras tabletas, según anunció ayer el diario estadounidense Los Angeles Times.

"Tendremos a gente joven leyendo los periódicos", aseguró Murdoch, de 79 años, durante una conferencia telefónica con inversores para hablar de los resultados de su empresa News Corporation el pasado 4 de agosto. Para Murdoch, el nuevo proyecto representará un "verdadero cambio en la presentación de las noticias". El nuevo diario se dirigirá a un espectro de lectores "más general" que el del buque insignia de News Corporation, The Wall Street Journal, y ofrecerá "historias cortas y ágiles que puedan ser digeridas rápidamente", según el rotativo californiano.

El proyecto operará bajo la protección del New York Post y contará con la supervisión del director de ese mismo diario, Jesse Angelo. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, fuentes cercanas a la compañía apuntan que comenzará a funcionar a finales de este año. Actualmente, el imperio mediático de Murdoch incluye, además del Post, el australiano Daily Telegraph, la agencia de noticias Dow Jones y el canal de televisión Fox News. Desde el pasado mes de junio, la edición digital del británico The Times y su suplemento dominical (The Sunday Times) son de pago (1,20 euros por un acceso de 24 horas o 2,40 por dos semanas). Los tabloides The Sun y News of The World mantienen su contenido abierto, aunque Murdoch ya anunció en marzo que en el futuro también serán de pago.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2010