_
_
_
_

Las tascas de Castellón serán ZAS por ley, no por sentencia

María Fabra

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, aseguró el martes que existía una sentencia que obligaba al consistorio a declarar el área de ocio de las tascas como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Además, cargó contra el colectivo que, supuestamente, había formalizado la denuncia que precedió a la sentencia. Pero ayer rectificó y precisó que no existe tal sentencia sino que la declaración, que habrá de formalizar el Ayuntamiento, se debe al incumplimiento de la Ley de Contaminación Acústica, que aprobó el Partido Popular en las Cortes Valencianas. Lo único que hizo el colectivo, Castelló Sense Soroll, fue reclamar judicialmente la medición del ruido que el Ayuntamiento se negó a realizar de manera voluntaria. Esas mediciones desvelaron el incumplimiento de la ley, a la que ha de someterse el Ayuntamiento. La oposición acusó ayer al concejal de "mentir a la ciudadanía para eludir su incompetencia en el control de la contaminación acústica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_