Se vende el guardarropa de Audrey Hepburn
Parte del mítico guardarropa de la no menos mítica actriz Audrey Hepburn, un verdadero icono de la moda de los años cincuenta y sesenta, se expone hoy en la sala Sotheby's, de París, antes de partir a Londres, donde se subastará el 8 de diciembre. No se encuentra el célebre vestido negro ajustado de Givenchy que Hepburn llevaba cuando, con gafas de sol, se miraba en el escaparate de Tiffany's con un vaso de plástico en una mano y un cruasán en la otra, en la inolvidable primera escena de Desayuno con diamantes. Ya fue vendido, en 2007, por 690.000 euros, constituyendo el récord de dinero pagado por un vestido en una subasta. Pero hay una treintena de modelos, la mayoría también de Givenchy, el diseñador más querido de Hepburn. Entre ellos, el vestido de seda negra que lució en Encuentro en París y el vestido de cóctel de encaje de Cómo robar a un millonario. El guardarropa, según aseguran los expertos, evidencia los gustos de Hepburn, que prefería, sobre todo, el color negro, el blanco marfil y los tonos pasteles. Además hay sombreros, cinturones y un curioso paquete de cartas en las que la actriz recuerda los días del rodaje de Vacaciones en Roma.
La mitad de los 115.000 euros que se recaudarán en la subasta, según calcula Sotheby's, se destinará a la fundación para la infancia creada en 1994 por la actriz, que fue embajadora de Unicef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.